Triumph Todocamino

Nueva gama Triumph Explorer 2016

Comentar Publicado el martes 17 de noviembre de 2015
Nueva gama Triumph Explorer 2016

Ocho son las motos que integran la nueva gama Tiger Explorer 2016, con dos estilos de pilotaje claramente diferenciados, road y off-road, y tres niveles de equipamiento: Explorer XR, Explorer XRx, Explorer XRt, Explorer XC, Explorer XCx y Explorer XCa, a las que se suman las versiones "Low" de asiento bajo, accesibles para motoristas de casi cualquier estatura: las Explorer XRx Low y Explorer XCx Low.

Al igual que sus hermanas pequeñas, las Tiger 800, la nueva familia Explorer se divide en la gama XR, más enfocada a la conducción por carretera, y la gama XC, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento off-road. Ambas son capaces de desenvolverse con soltura en cualquier entorno. De hecho, las top de gama, como la XRt y XCa, ofrecen un nivel de equipamiento y tecnología sin precedentes que convierten a la Explorer en la mejor compañera para cualquier tipo de aventura sin importar la distancia o el destino.

Todos los modelos Explorer comparten el mismo motor tricilíndrico de 1.215cc, único en el segmento Adventure de alta cilindrada, cuya tremenda entrega de potencia se hace efectiva por medio de transmisión final por cardan. Sin embargo, Triumph no sólo presta atención a la potencia, sito también al notable incremento de par motor que desarrolla esta nueva generación y en el hecho de que dicho par y potencia se entreguen de una forma lineal y progresiva a lo largo de todo el rango de revoluciones. También se ha incorporado un nuevo embrague asistido que hace aún más suave el pilotaje de la Explorer, ya sea en grandes viajes o en los desplazamientos en ciudad con sus continuas paradas en semáforos, cruces, pasos de peatones, etc. Además, el rendimiento del motor también se ha mejorado a través de un nuevo sistema de escape, con un rugido distintivo.

Junto a las mejoras realizadas en el motor de la nueva gama Explorer, destacan especialmente las numerosas novedades en el campo de la tecnología activa aplicada al servicio del motorista. Grandes avances que aseguran una estabilidad y control superlativos como por ejemplo el Sistema de Suspensión semi-activa, el ABS y Control de Tracción desconectables y optimizados especialmente para curva, los 5 modos de conducción (incluyendo un modo totalmente personalizable por el piloto) o el sistema de asistencia para el arranque en pendiente.

El rendimiento general de toda la gama Tiger Explorer también está marcado por un nuevo nivel de control dinámico gracias a las suspensiones WP regulables en los dos modelos de acceso a la gama (XR y XC) y a la incorporación de las suspensiones semi-activas (TSAS) en el resto de los modelos. Este sistema permite al piloto controlar electrónicamente la regulación de la suspensión delantera y trasera, adaptando automáticamente los ajustes de precarga del amortiguador trasero al terreno, para ofrecer un agarre óptimo y permitir el pilotaje en cualquier situación.

Igualmente, la fábrica de Hinckley ha conseguido aportar a los aventureros la maniobrabilidad y seguridad necesarias en cualquier tipo de terreno gracias al ABS y Control de Tracción desconectables de serie en los modelos XR y XC, y un sistema optimizado para curva en las XRx, XRt, XCx y XCa. Estos modelos cuentan con un módulo de medición de inercia (IMU) que, a través de multitud de sensores repartidos estratégicamente, monitoriza los movimientos de la moto, ángulos de inclinación e inercias y utiliza estas mediciones para asegurar la máxima estabilidad en curva optimizando el funcionamiento del ABS y el Control de Tracción.

Junto a estos grandes avances tecnológicos de la nueva Explorer 2016 también hay que destacar la incorporación de hasta 5 modos de conducción, entre los que destaca uno de ellos totalmente personalizable por el piloto para adaptarse al tipo de pilotaje, carretera y condiciones externas mediante el ajuste de los valores del ABS, el TTC y los mapas de inyección. De manera adicional, cuidando al máximo todos los detalles, Triumph también ha incluido el nuevo Sistema de Asistencia para el Arranque en pendiente, especialmente útil cuando la moto va cargada o va con pasajero.

En definitiva una familia que goza de un nuevo motor con más potencia y par, mayor tecnología al servicio del motorista y mayor confort en orden de marcha para todo tipo de rutas. Una gama de motos con nuevas y reconocibles líneas que le otorgan un aspecto elegante y musculoso. Además todos los modelos presentan una pantalla con ajuste electrónico, única en su segmento, que permite al motorista adaptar la protección aerodinámica y confort mientras conduce.

Los asistentes a EICMA 2015 han podido ver en detalle y de primera mano las nuevas Tiger Explorer, llamadas a convertirse en las motos más completas del segmento Adventure, junto con las otras grandes y esperadas novedades de la firma británica como la nueva generación Bonneville y las musculosas Speed Triple 2016. La nueva gama Triumph Tiger Explorer, que llegará a España en la próxima primavera, ofrece numerosas posibilidades de personalización a través de su amplia gama de accesorios de tal manera que permite al piloto adaptar la moto a su propia aventura. Una compañera para disfrutar los paseos diarios y llegar hasta cualquier rincón de la tierra.

Sigue todas las novedades del Salón EICMA de Milán 2015

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