Novedad Triumph: Tiger Sport 1050

Comentar Publicado el miércoles 23 de enero de 2013
Novedad Triumph: Tiger Sport 1050

La maxitrail que introdujo a Triumph en este selecto segmento, recibe en 2013 una nueva edición que la convierte en un modelo idóneo para disfrutar de carreteras de curvas.

El lanzamiento de la Tiger Explorer, con su motor de 1.215 cc, parecía que iba a dejar en el olvido el emblema Tiger 1050 que, hasta 2011, había sido sinónimo de maxitrail en el catálogo de Triumph. Pero, por sorpresa, los británicos han presentado una nueva edición con el propulsor de 1.050 cc como insignia plenamente deportiva. Esta característica no radica únicamente en la incorporación de un apellido "Sport", sino en numerosas novedades tanto en términos técnicos como estéticos.

La ergonomía varía con una altura de asiento inferior para piloto y pasajero, a lo que se suma un manillar también más bajo. Una nueva pantalla ofrece más protección, lo que le dota de cierto componente rutero que se añade a la opción de amplias maletas gracias al nuevo subchasis (permiten una carga máxima de 10 kg y acoger un casco integral). Como es habitual en la marca inglesa, utilizarán el sistema TDLS que las aísla de las turbulencias del viento, y bajo su asiento hay capacidad para un antirrobo en U y un par de guantes.

El propulsor recibe cambios en su estructura de admisión y escape, lo que ha permitido aumentar 10 CV y 6 Nm la potencia y el par, respectivamente, alcanzando cotas máximas de 125 CV y 104 Nm. Para adaptarse a estas nuevas necesidades, la corona cuenta con un diente más, pero también se ha tenido en cuenta su aspecto más útil. De ahí que se haya revisado el equipo de inyección para reducir el consumo un 7%.

En cuanto a su chasis, se han revisado las cotas de geometría, con superiores medidas entre ejes y avance para una superior estabilidad. Destaca el nuevo basculante monobrazo, un detalle presente en su hermana Explorer 1200. Las suspensiones se han revisado en sus componentes internos para soportar la mayor deportividad y potencial rutero de la Tiger Sport, mientras que sus ruedas están compuestas de nuevas llantas de aluminio fundido con neumáticos Pirelli Angel GT. Y como no podía ser menos, el ABS se incluye de serie.

Se comercializará en colores blanco o rojo a un precio todavía por determinar. Estará disponible a partir de abril y sólo bajo pedido.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...