Probamos la nueva Triumph Sprint GT

Comentar Publicado el miércoles 16 de junio de 2010
Probamos la nueva Triumph Sprint GT

La marca británica necesitaba un modelo Gran Turismo en su catálogo y se ha puesto manos a la obra para crear una seria aspirante en este segmento sin perder sus orígenes sport.

El catálogo Triumph es muy extenso y profundo, entendiendo lo primero como número de modelos diferentes y lo segundo como segmentos implicados. RR, naked de media y gran cilindrada, retro, custom, maxitrail y sport turismo no son ajenos a la producción de los ingleses, y sus responsables garantizan que la gama crecerá como la espuma de inmediato.

La presentación de la Sprint GT se ha realizado en Escocia. Curvas, curvas y más curvas, páramos y montañas cubiertas de musgo, más curvas, un lago (nada de -lake-, aquí son -loch-), más curvas, saludo a otros moteros desde el carril de la izquierda (acabo soltando la mano del gas por inercia), más lagos... busca otra definición, porque lo de paraíso se queda corto.
 
Ni siquiera tras cubrir unos 260 millas (poco más de 400 km) casi del tirón, el cuerpo no se resiente. El nuevo asiento debe ser la clave. Su ergonomía es idónea a ritmos hasta 160 km/h, el límite que soporta tu cuello sin esconderse tras la pantalla (hay una alternativa más elevada de serie). Ésta no incluye regulación de altura, un condimento típico GT como también sería la inclusión de un cardan. En cambio, las maletas de gran capacidad (31 l. por 22 l. de la anterior), hueco en el carenado (lástima que te quedes con la tapa en la mano al abrirlo), caballete y ABS sí son de serie, como buena GT. Y todo por 13.695 €.
 
Más información sobre esta prueba la encontrarás en el número 67 de Fórmula MOTO disponible en tu punto de venta habitual.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...