Triumph encara con optmismo el Mundial de Supersport

En 2010 Triumph seguirá colaborando con el equipo italiano BE1 Racing en el Mundial de Supersport, además participará en una nueva copa monomarca denominada Triumph ParkinGO European Series, con el modelo STREET TRIPLE R.

Comentar Publicado el miércoles 03 de febrero de 2010
Triumph encara con optmismo el Mundial de Supersport

Triumph y el equipo BE1 Racing volverán a competir en el Campeonato Mundialde Supersport, esta vez con cuatro pilotos entre los que destaca Sebastien Charpentier, el bicampeón del mundo francés, que vuelve a éste campeonato tras una ausencia de dos años. El joven equipo ParkinGO Triumph Factory estará compuesto por el piloto británico Chaz Davies y el norteamericano Jason DiSalvo, mientras que Charpentier estará acompañado por el español David Salom, en la escudería ParkinGO Triumph BE1 Racing. Los cuatro corredores pilotarán versiones idénticas de la DAYTONA 675. Davies se unió al equipo la pasada temporada para competir en las tres últimas carreras del año, consiguiendo en la de Imola un fantástico cuarto puesto. Esta joven promesa está avalado por una carrera deportiva impresionante en la que destacan; cinco años en el paddock de MotoGP y tres en las series América AMA. Por su parte DiSalvo, se une al equipo oficial TRIUMPH después de haber pasado los últimos ocho años en los campeonatos nacionales norteamericanos, con 10 victorias y 50 pódiums. Charpentier es el más veterano, además de ser el piloto con más éxitos en la historia www.triumph.co.uk/spain del Campeonato del Mundo de Supersport. Dos títulos del mundo y 13 victorias le convirtieron en la gran estrella de las ediciones de 2005 y 2006 pero, en 2007, una lesión le mantuvo alejado del campeonato. Hasta la fecha, se ha mantenido en el mundo de la competición participando en el Campeonato Mundial de Enduro las dos últimas temporadas, y se encuentra muy motivado para volver a Supersport. Por último, el español David Salom completa el cuarteto de pilotos de Triumph. Después de una temporada como parte de un equipo privado en la clase Superbike, llega avalado por las dos temporadas de experiencia en el mundo de las Supersport. En cuanto al nuevo certamen Triumph ParkinGO European Series, se disputará en siete pruebas europeas de los Campeonatos Mundiales de Superbike y Supersport, en los que competirán 24 pilotos de toda Europa, en igualdad de condiciones, con el modelo STREET TRIPLE R. Este certamen tendrá status de campeonato europeo, y al vencedor del mismo, se le brindará la oportunidad de competir en la última carrera del Campeonato Mundial de Supersport 2010, con una DAYTONA 675 oficial del equipo BE1 Racing. En relación con el programa de carreras de 2010, Paul Stroud, Director de Ventas y Marketing de Triumph comentó: "Las Triumph ParkinGO European Series son un proyecto muy importante para nosotros, que nos proporcionará una mayor presencia en las carreras, al tiempo que supone una gran experiencia para los competidores. Las streetfighter Street Triple y Street Triple R son la motos más vendidas de nuestra gama, y son consideradas como unas de las motos más competitivas del mundo."

En 2010 Triumph seguirá colaborando con el equipo italiano BE1 Racing en el Mundial de Supersport, además participará en una nueva copa monomarca denominada TRIUMPH ParkinGO European Series, con el modelo STREET TRIPLE R. Triumph y el equipo BE1 Racing volverán a competir en el Campeonato Mundialde Supersport, esta vez con cuatro pilotos entre los que destaca Sebastien Charpentier, el bicampeón del mundo francés, que vuelve a éste campeonato tras una ausencia de dos años. El joven equipo ParkinGO Triumph Factory estará compuesto por el piloto británico Chaz Davies y el norteamericano Jason DiSalvo, mientras que Charpentier estará acompañado por el español David Salom, en la escudería ParkinGO Triumph BE1 Racing. Los cuatro corredores pilotarán versiones idénticas de la DAYTONA 675. Davies se unió al equipo la pasada temporada para competir en las tres últimas carreras del año, consiguiendo en la de Imola un fantástico cuarto puesto. Esta joven promesa está avalado por una carrera deportiva impresionante en la que destacan; cinco años en el paddock de MotoGP y tres en las series América AMA. Por su parte DiSalvo, se une al equipo oficial TRIUMPH después de haber pasado los últimos ocho años en los campeonatos nacionales norteamericanos, con 10 victorias y 50 pódiums. Charpentier es el más veterano, además de ser el piloto con más éxitos en la historia www.triumph.co.uk/spain del Campeonato del Mundo de Supersport. Dos títulos del mundo y 13 victorias le convirtieron en la gran estrella de las ediciones de 2005 y 2006 pero, en 2007, una lesión le mantuvo alejado del campeonato. Hasta la fecha, se ha mantenido en el mundo de la competición participando en el Campeonato Mundial de Enduro las dos últimas temporadas, y se encuentra muy motivado para volver a Supersport. Por último, el español David Salom completa el cuarteto de pilotos de Triumph. Después de una temporada como parte de un equipo privado en la clase Superbike, llega avalado por las dos temporadas de experiencia en el mundo de las Supersport. En cuanto al nuevo certamen Triumph ParkinGO European Series, se disputará en siete pruebas europeas de los Campeonatos Mundiales de Superbike y Supersport, en los que competirán 24 pilotos de toda Europa, en igualdad de condiciones, con el modelo STREET TRIPLE R. Este certamen tendrá status de campeonato europeo, y al vencedor del mismo, se le brindará la oportunidad de competir en la última carrera del Campeonato Mundial de Supersport 2010, con una DAYTONA 675 oficial del equipo BE1 Racing. En relación con el programa de carreras de 2010, Paul Stroud, Director de Ventas y Marketing de Triumph comentó: ""Las Triumph ParkinGO European Series son un proyecto muy importante para nosotros, que nos proporcionará una mayor presencia en las carreras, al tiempo que supone una gran experiencia para los competidores. Las streetfighter Street Triple y Street Triple R son la motos más vendidas de nuestra gama, y son consideradas como unas de las motos más competitivas del mundo."
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...