Triumph Datos oficiales

Triumph Street Triple

La Triumph Street Triple sobresale en el conjunto de modelos de este comparativo por tratarse de la única de ellas derivada directamente de un antecedente supersport. De la Daytona 675 hereda el bastidor, una personal estructura de doble viga de aluminio en la que queda insertado el motor como elemento autoportante.

Comentar Publicado el viernes 20 de junio de 2008

Este tricilíndrico también comparte cotas internas con la Daytona, aunque se modifica internamente en cuanto a conductos de admisión y escape, entre otros detalles, para suavizar su entrega de potencia y favorecer su rendimiento a bajo y medio régimen, aquéllos en los que más a menudo se utilizará dado su carácter más popular que la RR. Sin embargo, no sigue el mismo camino deportivo en detalles como la imposibilidad de regulación de la horquilla invertida o en la única opción de manipulación de la precarga en el tren trasero. En el conjunto de esta comparativa, la Triumph es el punto intermedio entre todas las contendientes. La británica merece un aplauso por adentrarse en un terreno inexplorado en cuanto a configuración de motor por el resto de marcas. Es esta característica la que consigue darle un toque de personalidad única, porque hay más motos de uno, dos o cuatro cilindros en este segmento de las que traemos a estas páginas, pero no de tres. Tanto estudiando su curva de potencia como una vez subido a ella, queda patente la teoría que dicta que comparte los bajos de un dos cilindros y los altos de un -tetra-. Es más, en el caso de este comparativo, incluso supera a sus rivales con claridad.

Cómo es Triumph Street Triple

El tablero de instrumentos añade indicador de marcha. El amortiguador es regulable en precarga y se ancla mediante bieletas al basculante de aluminio. El chasis de esta -tri- es del mismo material.

Datos oficiales

Mantenimiento

Rodaje 1.600 km
Revisiones 10.000 km
Ajuste de válvulas 20.000 km
Inyección 10.000 km
Cambio aceite 10.000 km
Cambio filtro 10.000 km
Cambio filtro aire 10.000 km
Aceite motor recomendado SAE 10W-40
Presión neumáticos del./tras. (kg/cm?2;) 2,4/2,5
Aceite horquilla Kayaba 15-10

Prestaciones

Aceleración 0-100 m (s) 5,4
Aceleración 0-200 m (s) 8,0
Aceleración 0-100 km/h (s) 4,1
Aceleración 0-150 km/h (s) 7,6
Recup. 50 km/h en 6ª, 100m (s//km/h) 5,0/94
Recup. 50 km/h en 6ª, 200m (s//km/h) 8,3/120
Peso declarado en seco (kg) 167
Peso verificado lleno (kg) 204
Reparto del./tras. (%) 48,8/51,2
Consumo medio (l./100km) 5,8
Cap. depósito (l.) 17,4
Autonomía (km) 300
Pot. máx. a la rueda (CV/rpm) 90,97 a 11.700
Par máx. a rueda (Nm/rpm) 59,32 a 10.000
Vel. del pistón a rég. máx. (m/s) 21,61
Rel. peso/potencia (kg/CV) 2,24
Potencia específica (CV/l) 134,77

Ficha técnica

Motor 4t, 3 cil. en línea; agua
Cilindrada 675 cc
Diám. x carrera 74 x 52,3 mm
Rel. compresión 12,6:1
Alimentación Inyección electrónica
Distribución DOHC, 4 válvulas por cilindro
Cambio 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Trans. final Cadena
Chasis Doble viga de aluminio
Susp. del. Horq. invertida, 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort., 126 mm
Freno del. 2D. 308 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Precio 7.390 -
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