Toni Bou impone su superioridad en el X-Trial de Austria

Toni Bou impone su superioridad en el X-Trial de Austria
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español logró su segunda victoria de la temporada en la cita del X-Trial celebrada este domingo en Viena. Tras esta victoria se sitúa con ocho puntos de ventaja en la clasificación general del Mundial y ya acaricia su décimo título mundial bajo techo.


La prueba de Viena sirvió para ver una nueva victoria de Toni Bou que, a falta de la última prueba, que se disputará en Marsella el próximo fin de semana, ya tiene en su mano cosechar su décimo título mundial bajo techo. La historia del trial se vuelve a rendir ante el mejor de sus representantes.

Toni Bou, que es conocedor del salto de calidad de Adam Raga, que ya le ganó en la primera prueba de este Mundial X-Trial 2016, lideró la ronda de clasificación y llevó la iniciativa en la final del X-Trial de Viena. Una final que terminó ganando por delante de Albert Cabestany y Adam Raga. Por su parte, su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, terminó quinto, rozando nuevamente el paso a la final, que se le escapó por un punto.

«Estoy muy contento; hoy ha ido fantástico. He sufrido en la clasificación, pero ha valido la pena. La final ha ido muy bien y estoy contento con esta prueba. Albert Cabestany iba muy fuerte, iba a ganar, y yo he tenido que pilotar como nunca. Ahora, las condiciones para afrontar la última carrera de la temporada X-Trial han mejorado; jugártela a cara o cruz en Marsella era muy duro, aunque sé que no será fácil y pasaremos nervios. No hay nada hecho aún», comentó Toni Bou tras la finalización de una prueba que le deja muy cerca de sumar un nuevo título mundial.