El Museo de la Moto de Basella rinde homenaje a Toni Bou con una exposición

museobasellatonibou
El Museo de la Moto de Basella rinde homenaje a Toni Bou con una exposición
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
En esta exposición tan especial, que sirve para homenajear al 20 veces campeón del mundo, se pueden ver varias motos importantes del de Montesa, cascos y otros objetos curiosos de la carrera deportiva del piloto español.


El Museo de la Moto de Basella, que tiene su sede en el pueblo leridano del mismo nombre, es uno de los museos más importantes que tiene la industria de la moto en nuestro país. Ahora, y para rendir homenaje al mejor piloto de la hisoria del trial, el museo catalán tendrá una exposición temporal dedicada a Toni Bou. La exposición, que nace con el nombre de «Toni Bou, 20 títulos mundiales», es un bonito recuerdo a la trayectoria deportiva del piloto barcelonés de Piera.

En este espacio podemos ver algunos modelos claves para la trayectoria profesional de Toni Bou, como su primera bicicleta Montesa con la que se inició en el bike-trial cuando tenía 8 años, sus primeras motos de trial o las últimas motos oficiales del Repsol-Montesa con las que se ha ido proclamando una y otra vez campeón del mundo.

También se muestran las 20 medallas originales de la FIM que lo acreditan como el mejor de la especialidad y las camisetas conmemorativas de sus títulos (10 Indoors y 10 Outdoors), además de una curiosa selección de cascos y otros elementos de su equipación que permiten ver la evolución de los tejidos y los materiales a lo largo de estos años.

Sin duda, se trata de una exposición sobre Toni Bou que no te puedes perder. Además, si eres de los 100 primeros en visitarla, entrarás en el sorteo de una camiseta oficial dedicada por el mismísimo piloto.