España se alza como campeona del Trial de las Naciones 2015

espanacampeonatrialnaciones1
España se alza como campeona del Trial de las Naciones 2015
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo imponen su autoridad en el certamen celebrado en Vandellòs y L´Hospitalet de l´Infant (Tarragona). Francia y Japón completaron el podio de este Trial de las Naciones.


España sigue siendo el país a desbancar en el trono del trial mundial. Este pasado fin de semana su equipo, formado por Toni Bou (Repsol Honda), Adam Raga (TRS), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta), fueron los reyes indiscutibles de un Trial de las Naciones que ganaron con mucha superioridad con respecto a sus otros rivales. 

Tanta fue la diferencia que el equipo español acabó el recorrido del fin de semana con solo 20 puntos de penalización (13+7) mientras que Francia, segunda clasificada, hizo 109 puntos de penalización (64+44) y Japón, encargada de cerrar el podio, acabó con 128 puntos de penalización (56+72). Una distancia abismal con la que ya conviven pilotos de la talla de Toni Bou o el propio Adam Raga, que consiguió con su nuevo equipo, el TRS Motorcycles, su primera victoria al mando de su moto nueva.

espana campeona trial naciones

El propio Adam Raga se encontraba eufórico tras este primer gran resultado: “Ha sido una prueba fantástica. Estoy acabando de tomar el pulso a la moto pero puedo asegurar que tiene un grandísimo nivel y que vamos a dar mucho de que hablar. La primera vuelta ha sido de adaptación y en la segunda ya hemos estado donde debíamos estar, sin casi penalizar. Todo el equipo ha funcionado muy bien, tanto TRS como mis compañeros pilotos, demostrando entre todos gran superioridad. Sólo podemos felicitarnos. ¡Estoy eufórico!”. 

El palmarés de España en este Trial de las Naciones es sobresaliente. El combinado español ya ha cosechado 22 veces este Trial de las Naciones que ha tenido 32 ediciones. Un éxito enorme que hace que el trial español sea el más laureado del mundo.

adam raga trial naciones

Fuera del podio del Trial de las Naciones acabó la selección de Gran Bretaña –subcampeón en 2014- 4º con 128 puntos; Italia, 5ª con 132; y Noruega, 6ª con 224. Mientras tanto en el Trofeo Trophy –resto de países participantes que integran la 2ª división del trial mundial– el ganador fue la República Checa, seguida de Alemania y Australia.