GP de España

Bou logra la victoria de casa y recupera el liderato del Mundial

tonibou 2
Bou logra la victoria de casa y recupera el liderato del Mundial
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español Toni Bou (Montesa Cota 4RT) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de España de Trial, disputado este domingo en Pobladura de las Regueras (León), por delante de los también españoles Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco), por lo que recupera el liderato del Mundial con 126 puntos, con dos de ventaja sobre Raga, a falta de seis pruebas para la conclusión del certamen.


Bou, seis veces Campeón del Mundo de la modalidad, dominó con claridad la primera y tercera vueltas del recorrido compuesto por doce zonas en la que se efectuaron tres vueltas pese a que a todos los pilotos sufrieron para adaptarse a la nueva modalidad ‘non stop’ (sin paradas). Cuarto fue Takahisa Fujinami (Montesa) y quinto, Matteo Grattarola (Gas Gas).

Al finalizar la prueba, Bou quiso referirse a las sensaciones durante la carrera y la felicidad por volver a ser líder. «Ha sido una prueba muy difícil, con zonas realmente complicadas. Me he sentido bien desde el principio y he ido cómodo sobre la moto, lo cual me ha permitido adquirir ventaja bastante pronto. Me siento muy satisfecho por haber recuperado el liderato del mundial. Dos victorias consecutivas son muy importantes, tanto cómo estar de nuevo en cabeza de la general. Es el mejor incentivo para nuestra confianza y motivación», concluyó.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial será el Gran Premio de Italia, que se disputará el día 7 de julio en Barzio.