Adam Raga y Jaime Busto cosechan otro título para España en el X-Trial de las Naciones

espanax trialdelasnaciones
Adam Raga y Jaime Busto cosechan otro título para España en el X-Trial de las Naciones
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
España se ha proclamado campeona del X-Trial de las Naciones gracias al dominio aplastante de Adam Raga y Jaime Busto. De esta forma, España suma su décimo título en esta especialidad.


Un año más, y ya van diez, el X-Trial de las Naciones, celebrado este pasado fin de semana en Niza, alza al trial español como el mejor del mundo. En esta ocasión, y ante la baja de Toni Bou por lesión, Jaime Busto y Adam Raga lideraron un equipo español que mostró una superioridad patente con respecto al resto de países participantes (Gran Bretaña, Italia, Francia y Estados Unidos).

espana trial de las nacionesPese a una primera ronda muy igualada, donde España y Francia sumaron solo un punto de penalización, el combinado español supo bordar la fase final en la que solo sumaron seis puntos de penalización por los doce puntos de la pareja francesa formada por Alexandre Ferrer y Benoit Bincaz. La pareja gala plantó toda la guerra que pudo a un combinado español que cosecha su décimo título consecutivo. Cerrando el podio terminó el equipo italiano, formado por Matteo Grattarola y Gianluca Tournour, que pudo batir el resultado decepcionante de los pilotos británicos, James Dabill e Iwan Roberts. Éstos solo pudieron quedar por delante del combinado norteramericano formado este año por Andrew Putt y Roper Bryan.

El triunfo de Adam Raga y de Jaime Busto, que debutaba en un X-Trial de las Naciones con 18 años, hace que el equipo español siga con el pleno absoluto en una competición que ha ganado desde que se empezase a disputar en el año 2002. Diez títulos en diez ediciones del X-Trial Indoor de las Naciones que catapultan a España como el rey del trial mundial.