Adam Raga comienza 2016 con victoria en el X-Trial de Sheffield

Adam Raga comienza 2016 con victoria en el X-Trial de Sheffield
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La primera prueba del Mundial de Trial al aire libre, que se disputó este fin de semana en Gran Bretaña, terminó con triplete español. A la victoria de Raga se unieron Toni Bou y Albert Cabestany, que completaron el podio de Sheffield.


Adam Raga comienza el año nuevo de forma inmejorable, ganando la primera prueba del Mundial de Trial al aire libre y sumando la primera victoria en su casillero con TRS, la marca con la que completará sus próximas temporadas.

El piloto tarraconense fue el mejor tanto en la primera vuelta, donde solo sumó un punto de penalización, mientras todos sus rivales sumaron cinco, como en la prueba final donde Adam Raga en la que terminó con tres puntos de penalización -dos pies y un exceso de tiempo-.

De esta forma Raga le quitó la victoria a Toni Bou, actual campeón del mundo, y que en Sheffield no tuvo su mejor actuación. Pese a ello, y dado a la categoría de Bou, el barcelonés pudo acabar en segunda posición aunque algo insatisfecho tras esta primera prueba: «He hecho un fallo en la zona 2 y he perdido la carrera por un pequeño error. En una carrera así de fácil, las zonas no permitían recuperar los fallos. No estoy contento, pero tengo que conformarme con el segundo puesto, que es mejor que un tercero. Intentaré llegar a Barcelona con la máxima confianza para recuperar los puntos. Será difícil este año, porque tan sólo hay cuatro carreras, pero lo intentaremos».

toni bou sheffield

Cabestany fue el encargado de cerrar el podio en Sheffield y demostrar que en este 2016 también quiere estar cerca del nivel de Raga y el propio Toni Bou.

La segundo prueba de este Mundial X-Trial, que marcará el ecuador del campeonato, se celebrará en Barcelona, donde se espera un repleto Palau Sant Jordi para animar a los nuestros.

CLASIFICACIÓN X-TRIAL SHEFFIELD

1- Adam Raga (TRS) 3 puntos

2- Toni Bou (Repsol Honda) 7 puntos

3- Albert Cabestany (Sherco) 13 puntos

4- Jeroni Fajardo (Vertigo) 16 puntos

5- Takahisa Fujinami (Repsol Honda) 14 puntos