Trial El piloto de Tarragona muestra su confianza en esta entrevista

Cabestany, motivado para el Trial Barcelona: "Veo la victoria más cerca que nunca"

Comentar Publicado el sábado 23 de enero de 2016
Cabestany, motivado para el Trial Barcelona: "Veo la victoria más cerca que nunca"

El Mundial de Trial Indoor llega a la cita Barcelona con Adam Raga y Albert Cabestany con ganas de volver a complicarle la vida a Toni Bou. El propio Cabestany muestra su alta confianza en esta entrevista.

Se acerca el 7 de febrero y, por lo tanto, la segunda prueba del Mundial de Trial Indoor que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

La cita mundialista, que volverá a contar con una gran entrada de aficionados -puedes comprar tu entrada aquí-, servirá para saber si los resultados del Trial de Sheffield, donde Adam Raga consiguió robarle la victoria a Toni Bou, son un espejismo o una competencia real por parte de Raga y Casbestany a Toni Bou, el campeón de los últimos nueve años.

El protagonista de esta entrevista, Albert Cabestaby, se congratula de su tercer puesto en la primera cita mundialista y promete dar mucha guerra en la prueba que se celebrará bajo el techo del Palau Sant Jordi. El piloto de Sherco tiene claro que este año puede ser el definitivo para llevarse la victoria de Barcelona. 

Vaya "subidón" el de Oviedo...

"Fue un gran extra de motivación y pude demostrar que Toni Bou no es imbatible en situaciones extremas. Así es el trial: un simple error te deja fuera. Le pasó a Toni, como me ha pasado a mí tantas y tantas veces".

Y Raga ha ganado en Sheffield. ¿Algo está cambiando?

"Uf, no diría tanto... Toni es incombustible, el favorito y el número 1 indiscutible. Pero cuando has estado tanto tiempo rayando la excelencia, cada vez es más difícil evitar que se abra alguna "rendija". Lo verdaderamente destacable es que, cuando eso pasa, los rivales estamos ahí y lo aprovechamos".

¿Un Mundial de cuatro carreras te beneficia?

"No beneficia ni perjudica a nadie en particular pero, eso sí, los errores se pagan muy caros. Si Toni volviese a fallar en Barcelona, el campeonato se abriría muchísimo y ya todo podría pasar".

¿Cómo encara la temporada el binomio Cabestany-Sherco?

"Con mucha motivación. La pretemporada ha sido muy positiva y, pese a mis dos errores en Sheffield, veo que puedo luchar por todo. Además, la moto ha mejorado mucho en el reparto de pesos y en la rigidez del chasis".

Año de cambios en el Trial Indoor de Barcelona, empezando por las nuevas zonas diseñadas por Bernard Estripeau...

"Barcelona siempre ha sido una prueba muy difícil para mí por el tipo de pilotaje que exigía. Las zonas estaban siempre muy marcadas: eran de 0 ó de 5, sin términos medios. Los diseños imprevisibles de Estripeau van a cambiar esa dinámica y por eso me veo con posibilidades claras de victoria. Tengo muchas ganas de correr esta prueba. Puede ser épica".

Y será un espectáculo 100% trial...

"Ésta es la mejor forma de preparar la edición del año que viene, la del 40 aniversario. El entusiasmo de los organizadores en renovar la prueba está generando una gran expectación y eso aún me motiva más para dar el 200% y ganar por fin en el Palau Sant Jordi".

¿Firmarías ganar en Barcelona...a cambio de no ganar más este año?

"Firmo... aunque, si gano en Barcelona, ¡voy a por el Mundial!" (risas)

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP