Toni Bou gana la 2ª carrera del Campeonato de España de Trial

Comentar Publicado el martes 14 de abril de 2015
Toni Bou, Fajardo y Busto en el podium del Trial de Lozoyuela, válido para el campeonato de España

Segunda prueba del campeonato de España de trial y primera victoria del piloto de Montesa, que tras olvidar el resultado de la primera carrera en Mallorca, pasa a liderar el campeonato, con Jeroni Fajardo en segunda posición y Jaime Busto en tercer puesto.

Primer puesto de la carrera de Lozoyuela para Toni Bou, el pluricampeón de Montesa, tras el fiasco sufrido en la primera carrera del campeonato, en Sant Joan, Mallorca, donde el acostumbrado vencedor, Bou, sólo pudo terminar tercero. Le acompañó en el podium en esta ocasión el piloto de Beta, Fajardo y el propio compañero de Bou en el Team Montesa, el joven Jaime Busto, que de un octavo en la primera prueba de Mallorca ha mejorado su resultado hasta este 3º. Raga, vencedor en la primera prueba se tuvo que conformar con un 4º puesto con su Gas Gas, lo que le desplaza desde el liderazgo del campeonato, que ahora ocupa Toni Bou, al tercer puesto, tras Fajardo.

Dos y tres puntos marcó Bou en las dos vueltas de este trial de Madrid, con zonas con grandes subidas por piedras de granito y zonas técnicas que no permitían despistes. Fajardo terminaba su primer vuelta con 6 puntos de penalización, lo que ya marcaba una distancia con el líder. Mejoraba en la segunda vuelta, siendo el mejor en esta ocasión, con un sólo punto, en una vuelta casi perfecta. Por detrás, un regular Jaime Busto marcaba dos cincos en las dos vueltas, con un Raga que si bien en la primera vuelta iba segundo, con sólo 4 puntos, en la segunda retrocedía hasta el cuarto puesto final con 7 puntos. Por detrás, Cabestany,  con Sherco, hacia 18 y mejoraba hasta su nivel habitual en la segunda, marcando un 3.

Declaraba tras la carrera  Toni Bou: "La carrera ha sido muy fácil y no podía hacer fallos. Ha salido bien y estoy muy contento de esta victoria y de ponerme delante en el campeonato que, la verdad, no me lo esperaba después de terminar tercero en Mallorca. Hoy quizás he podido ir más cómodo al no tener que abrir zonas, pero un error en una carrera así de fácil siempre puede llegar. Ahora hay que pensar ya en Japón, la primera del Campeonato del Mundo y trabajar fuerte para preparar un inicio de Mundial que será largo y duro".

En la clasificación del campeonato, por tanto, lidera Toni Bou, con 35 puntosSegundo es Fajardo, a sólo un punto y Raga, con 33, lo que hace un inicio de campeonato bien apretado. La próxima prueba será en El Condado, en Asturias, el próximo 10 de mayo, tras el inicio del mundial, que será el 25 y 26 de abril en Japón.






 
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP