Nueva Ossa TR125i

Comentar Publicado el jueves 03 de enero de 2013
Nueva Ossa TR125i

La marca catalana va dando cada vez más detalles de su nueva trial de alto nivel que participará este año en el Campeonato de España y de Europa de la mano del nuevo fichaje de la marca, Marc Riba.

Tras esta decisión Ossa amplía su gama de trial con este nuevo modelo destinado al octavo de litro para posicionarse como el modelo más avanzado y ligero del mercado. El nuevo modelo mantiene el motor es de dos tiempos en posición invertida, algo innovador que hereda de la TR280i así como el sistema de alimentación que apuesta por la inyección electrónica y firma Kokusan. También la peculiar estructura de su chasis y el cárter monobloque.

En el resto de características y prestaciones es muy similar a su hermana mayor que ya destacó por su flamante diseño y sus grandes prestaciones. Además, en competición, Ossa ha anunciado el fichaje de Marc Riba que viene de ganar el Campeonato de España en la categoría cadete y que disputará con la marca catalana el Campeonato Catalán, el de España y el Europeo. En esos tres certámenes es cuando se podrá ver la respzuesta competitiva de este nuevo modelo.



DESCRIPCIÓN TÉCNICA


Motor TR280i
Cilindrada 124,9 cc
Tipo Monocilíndrico dos tiempos invertido con admisión por láminas
directamente al cárter
Sistema de refrigeración Líquida
Diámetro x Carrera 54x54,5 mm
Alimentación EFI Kokusan Batery-less System
Encendido Volante magnético digital CDI Kokusan
Embrague Mando hidráulico
Caja de cambios 6 velocidades
Transmisión Primaria por engranajes, secundaria por cadena
Engrase motor Mezcla 0,9% Aceite 100% sintético
Engrase cambio y embrague 350 cc. de aceite tipo Gear Extreme 75 W
Tipo Perfil tubular en acero CR-Mo, con pipa y parte inferior forjada de
aluminio
Suspensión delantera Horquilla con barras de aluminio,40 mm diámetro
Marzocchi regulable en extensión y compresión
Suspensión trasera Sistema de progresividad variable con
monoamortiguador TTX OHlins regulable en extensión y compresión
Freno delantero Disco de 185 mm de diámetro con pinza de 4 pistones
Freno trasero Disco de 140 mm de diámetro con pinza de 2 pistones
Rueda delantera De 28 radios con neumático 2,75x21
Rueda trasera De 28 radios con neumático 4,00x18 sin cámara
Protector motor Construido en AA7075 T6
Pedal arranque Aluminio forjado
Pedal de cambio y freno Aluminio forjado con puntera retráctil
Distancia entre ejes 1.328 mm
Altura asiento 655 mm
Distancia libre al suelo 340 mm
Capacidad depósito 2,6 litros
Peso en vacio 64 Kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP