Próximas actividades de la escuela MaxiTrail Montealegre

escuelamaxitrailmontealegre
Próximas actividades de la escuela MaxiTrail Montealegre
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La escuela de conducción off road ya ha configurado sus actividades para todo el 2017 entre las que destacan los cursos de iniciación con motos trail y un viaje a Marruecos que se celebrará en el mes del 28 de octubre al 5 de noviembre.


Con la entrada del nuevo año, la Escuela MaxiTrail Montealegre sigue trabajando a fondo para poder ofrecer una serie de cursos de iniciación y actividades off road a todos los motoristas que quieran seguir aprendiendo todos los trucos de conducción encima de una moto trail. Por ello, y pensando en repetir el éxito de anteriores ediciones, la Escuela MaxiTrail Montealegre ya ha fijado las fechas y ha abierto las inscripciones para los cursos de iniciación a la conducción off road.

Estos cursos de iniciación están estructurados con una veintena de ejercicios para mejorar la técnica y la habilidad en conducción encima de una moto trail, un segmento que permite la conducción tanto on road como off road y que cada vez tiene más adeptos en España. La Escuela Montealegre, donde podrás realizar estas actividades, cuenta con más de 60 kilómetros de pistas y circuitos activos donde poder poner a prueba tus pericias al manillar de la moto.  Todo ello a una hora de Madrid, muy cerca de Ocaña (Toledo), y con un precio por curso de 149,00 euros, y de 65 euros por acompañante.

Los cursos de iniciación comienzan con un revitalizante desayuno para coger fuerzas. A continuación, los participantes recibirán un curso teórico apoyado en material audiovisual. En esta parte se explican las nociones básicas relativas a posición de conducción, de manos y pies, cambio de pesos, etc.

Acto seguido, comenzarán las pruebas prácticas, tanto en el circuito técnico (rampa, equilibrio sobre la moto – tacto del embrague – frenadas con y sin ABS – slalom – maniobras de inicio al off road…), como en las pistas. En todo momento, los participantes estarán acompañados de monitores expertos que apoyarán su aprendizaje y velarán por su seguridad.

Como colofón, los raiders más atrevidos podrán demostrar su aprendizaje y valentía en el único obstáculo de fesh fesh -similar al del desierto- que existe en España. Cerca de 60 metros de aventura que les hará emular a los ídolos del Dakar surcando las dunas del desierto de Atacama. Además, y para finalizar una amena jornada de cursos, los participantes podrán disfrutar de una buena comida manchega donde compartir las vivencias adquiridad durante este curso de iniciación a la conducción off road.

Las fechas para los cursos de iniciación a la conducción off road para este año son las siguientes:

– 12 de febrero de 2017
– 26 de marzo de 2017
– 8 de octubre de 2017
– 21 de octubre de 2017

Para obtener más información o inscribirte en esta actividad, puedes visitar la web oficial de la Escuela Montealegre.

Además, la Escuela MaxiTrail Montealegre también oferta cursos adventure, a un precio de 149 euros, indicados para los para drivers que estén pensando en realizar viajes largos o de aventura o quieran dar un paso más en su nivel de pilotaje. Aspectos como GPS, navegación y orientación, o equipaje son importantes. Para este tipo de cursos aún no hay fechas oficiales, así que tendremos que estar atentos a la web oficial.

Otra de las actividades organizadas por la Escuela MaxiTrail Montealegre para este año 2017 es un viaje organizado a Marruecos donde poder disfrutar del trail en un entorno espectacular y donde las pistas y las dunas son la mejor prueba de fuego para disfrutar de la conducción off road. Este viaje, del que poco a poco tendremos más información, se realizará del 28 de octubre al 5 de noviembre de 2017.