Se celebrará el 18 de marzo

Nuevo curso de maxitrail de la Escuela Montealegre

Nuevo curso de maxitrail de la Escuela Montealegre
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Escuela Maxitrail Montealegre ya ha convocado un nuevo cursillo para todos los usuarios que quieran iniciarse en el mundo off-road. El nuevo curso se celebrará el próximo 18 de marzo y tiene un precio de 149 euros por alumno.


Como ya es tradición, y una vez ya han realizado varias rutas trail por Marruecos, la Escuela Montealegre ya tiene preparados varios cursos para todos aquellos usuarios que quieren pasar del asfalto a las pistas de arena y barro.

Estos cursos de iniciación están dirigido a gente sin experiencia fuera del asfalto y que quiera tener su primer contacto con la conducción off road. En apenas unas horas te habrás quitado los miedos a rodar sobre un suelo más irregular y se te abrirá un mundo de posibilidades para ti y para tu moto.

El primero de los cursos de iniciación al trail de este 2018 se realizará el próximo 18 de marzo en la finca que la Escuela Montealegre tiene en Villatobas (Toledo). Además, los organizadores ya tienen otros tres cursos más previstos para el 29 de abril, el 30 de septiembre y el 28 de octubre.

El curso de iniciación está estructurado con una veintena de ejercicios para mejorar la técnica y la habilidad en conducción off road, que tan de moda está en los últimos tiempos sobre todo encarnada en el segmento de las motos maxitrail. Antes del curso, se disfrutará de un revitalizante desayuno para coger fuerzas. A continuación, los participantes recibirán un curso teórico apoyado en material audiovisual. En esta parte se explican las nociones básicas relativas a posición de conducción, de manos y pies, cambio de pesos, etc.

27677553546 c8d402872a c

Acto seguido, comenzarán las pruebas prácticas, tanto en el circuito técnico (rampa, equilibrio sobre la moto – tacto del embrague – frenadas con y sin ABS – slalom – maniobras de inicio al off road…), como en las pistas. En todo momento, los participantes estarán acompañados de monitores expertos que apoyarán su aprendizaje y velarán por su seguridad.

Como colofón, los asistenetes al curso más atrevidos podrán demostrar su aprendizaje y valentía en el único obstáculo de fesh fesh -similar al del desierto- que existe en España. Cerca de 60 metros de aventura que les hará emular a los ídolos del Dakar surcando las dunas del desierto de Atacama.

27677552066 52562ee5b9 c

¿Te gusta este curso de iniciación en el trail de la Escuela Montealegre? Si la respuesta es afirmativa y quieres asistir al curso del 18 de marzo, aquí tienes toda la información y la ficha para inscribirte. Recuerda que el precio es de 149 euros por usuario y moto, y 65 euros por cada acompañante.