A partir de 10.000 €

Las motos trail más caras para el carné A2

Motos trail carnet A2
Las motos trail más caras para el carné A2
Ramón López
Ramón López


Las motos trail están viviendo el momento más dulce desde que se inició este segmento en la década de los 80. Su protagonismo en el mercado es máximo, también en las versiones válidas para el carné A2, independiente de su coste.

Encontramos motos trail entre las más vendidas cada año durante las últimas temporadas. Es una máxima que se ha consolidado de tal forma en toda Europa que incluso han logrado encaramarse al primer puesto del ranking de mercados de nuestro continente como Alemania (BMW R 1250 GS) o Italia (Benelli TRK 502). En el caso de nuestro país, su papel estelar es obvio. Como ejemplo, entre las doce motos (no scooters) más vendidos durante el pasado mes de marzo, descubrimos nueve representantes trail.

Este papel predominante se repite tanto en modelos válidos para el carné A como en los limitados o limitables para el carné A2. Pero un dato destacable reside en que podemos contar hasta nueve modelos en el mercado actual que se comercializan para el carné A2, con un precio superior a los 10.000 €.

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En la siguiente lista te los recopilamos todos. Hemos recogido solo las variantes trail con posibilidades de uso off road, lo que elimina representantes como la BMW F 900 XR o la Ducati Multistrada V2. El resultado acoge una gran variedad de cilindradas y perspectivas, pero todas ellas asombrosas por sus propuestas técnicas teniendo en cuenta que estamos hablando de motos para comenzar tu obligado proceso de aprendizaje sobre “moto grande”.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS TRAIL PARA EL CARNÉ A2 del mercado

Todas estas motos, y la totalidad de las que están y llegarán al mercado en 2022, las podrás encontrar recopiladas en la edición 2022 de MOTOCATÁLOGO, el mejor escaparate para estar informado de toda la oferta de modelos de las marcas.

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MOTOCATÁLOGO 2022, LA REVISTA DE COLECCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER

Aprilia Tuareg 660

Aprilia Tuareg 660

Regresa todo un mito. La original Aprilia Tuareg siempre fue una referencia dentro del segmento trail de media cilindrada y ahora vuelve a la actualidad en formato 660 con el motor heredado de las Aprilia RS 660 y Tuono 660. Con una estética exclusiva, imprime un enorme carácter off road con suspensiones de largo recorrido y llanta frontal de 21”, sumando un nivel electrónico de gran altura con paquete APRC en el que se integran cuatro modos de conducción, ABS desconectable y controles de tracción, de crucero o de freno motor.

BMW F 750 GS

BMW F 750 GS

Oficia de paso iniciático entre las trail “medias” de BMW, con la imagen propia de todos los modelos bajo la insignia GS, pero con un concepto que avala su condición de moto para uso fundamentalmente urbano, sin desdeñar objetivos de más alcance, aunque se encuentre un escalón por debajo en prestaciones respecto a su hermana 850.

BMW F 850 GS Adventure

BMW F 850 GS / Adventure

Exhibe mayor contenido GS auténtico en cuanto a la posibilidad de uso fuera del asfalto gracias a sus llantas de radios, con una frontal de 21” que ni siquiera encontramos en su hermana mayor 1250. Para completar la gama, la edición Adventure sigue las mismas premisas que su homóloga bóxer, con mayor capacidad de depósito y altura de asiento, así como detalles de parte ciclo o componentes como cubremanos más propios para un uso intensivo en campo y desplazamientos de superior rango.

CF Moto 800 MT

CF MOTO 800 MT Touring

Emplea el motor LC8c derivado de las KTM 790 Adventure. La versión Touring cuenta con llantas de radios y un elevado equipamiento de serie en el que encontramos caballete central, puños y asiento calefactables, amortiguador de dirección, monitorización de presión de ruedas y “quickshifter” de doble efecto.

Ducati Desert-X

Ducati DesertX

Hasta la temporada pasada, el modelo más próximo a un uso realmente off road en el catálogo Ducati lo suponía la Multistrada 1260 Enduro. Ahora este perfil lo defiende una moto con imagen inspirada en el pasado y tecnología de futuro. La nueva Ducati Desert X acoge el bloque Testastretta 11º de 937 cc, llanta delantera de 21”, 250 mm de distancia libre al suelo o recorridos de suspensión de 230 mm y 220 mm delante y detrás, respectivamente.

Como muestra de su filosofía más campera. Acoge sistemas electrónicos de última generación gracias a la incorporación de la IMU firmada por Bosch. Así, cuenta con seis modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Wet y los nuevos Enduro y Rally) y cuatro modos de potencia (Full, High, Medium y Low). Cada modo interviene de manera diferente en los distintos ajustes electrónicos: freno motor, control de tracción, “antiwheelie”, “quickshifter” y ABS con función “cornering”. En este último caso, la Ducati DesertX puede configurar el ABS en tres niveles para adaptarse a diferentes condiciones. Por ejemplo, en los modos Enduro y Rally, se puede desactivar a través de un botón específico.

KTM 890 Adventure

KTM 890 Adventure

La variante KTM 890 Adventure L, limitada en su potencia máxima a 95 CV frente a los 105 CV en versión libre, sigue una estrategia que en 2022 se distancia de la empleada en la gama naked Duke. Mientras que se ha preferido recurrir a la anterior versión 790 Duke para ofrecer esta opción en el mercado, en las trail sí se mantiene la propuesta de última generación 890. Incorpora ayudas electrónicas como ABS y control de tracción válidos en curva y desactivables, e incluso gestión de freno motor.

Moto Guzzi V85 TT

Moto Guzzi V85 TT / Travel

La única trail del mercado con motor V-Twin con los cilindros en posición trasversal al sentido de la marcha, deslumbra con un acelerador electrónico que permite la intervención de cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off Road y Custom. A la entrega de potencia suman la gestión del control de tracción y respuesta del ABS. La versión Travel suma a la estándar maletas de tipo “adventure”, pantalla elevada, antinieblas, puños calefactables y plataforma multimedia MIA.

Suzuki V-Strom 1050

Suzuki V-Strom 1050 / XT

Ha sido la última evolución en desarrollarse dentro de la gama trail de Suzuki. Lo hizo en 2020, como modelo dotado de tecnología de última generación y con una visión especial al acoger kit de limitación para el carné A2 en su nuevo motor de 1.037 cc. Como en el caso de la edición de inferior ciindrada 650, se divide en versiones estándar y XT. El superior grado de sofisticación electrónica de esta última queda plasmado en el desarrollo de un sistema Intelligent Ride System que, a la dotación de la versión estándar, añade frenada combinada según la carga del vehículo, control de crucero y ayuda a la conducción en pendientes tanto positivas como negativas.

Triumph Tiger 900 GT

Triumph Tiger 900 GT / Rally

Trasladan la filosofía global de la nueva serie 1200 al segmento de lo que hoy día se puede considerar como “cilindradas medias” sin perder un ápice de exclusividad debido a esta condición. Las versiones GT optan por suspensiones Marzocchi, mientras que las Rally incorporan unidades Showa. De unos recorridos de 180-170 mm delante y detrás, respectivamente, de las primeras, se pasa en las Rally a unas cifras de 240-230 mm. Las pinzas frontales son Brembo Stylema en todos los casos, con bomba también en disposición radial. Independientemente de su división, todas las Tiger 900 acogen la misma configuración de motor tricilíndrico en línea con idénticas prestaciones, chasis tubular de acero completo con basculante de aluminio, control de tracción más ABS con función “cornering”. También añaden de serie pantalla TFT en color de 7”, iluminación 100% LED, puños calefactables y control de crucero.

 

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