Las motos trail más exclusivas de 2022

33 Las motos trail más exclusivas de 2022
Las 11 motos trail más exclusivas de 2022
Santiago Herrero
Santiago Herrero
Las motos trail están de moda por méritos propios, de manera especial las alternativas más exclusivas al ser las que mayor atención captan. He aquí los 10 modelos “maxi” más espectaculares de las principales marcas en liza.

Las maxitrail son enormes, espectaculares y no tienen parangón dentro del, cada vez, más duro y concurrido segmento de las motos trail. Cada marca ha pretendido dar un toque de exclusividad a sus respectivos modelos, sin duda en busca de esa identidad propia que es capaz de otorgar cada firma, con un marchamo que pretende atraer a los futuros propietarios de tan colosales modelos.

Es precisamente por sus dimensiones y aspecto masivos lo que podría no atraer, en cierto modo, a parte del público potencial. Al igual que su vitola de motos exclusivas, no sin razón también se han granjeado con el paso del tiempo el apelativo de motos “altas” y, por tanto, no demasiado accesibles para cualquier piloto. Sin embargo, aquí podrás ver todo tipo de vertientes en las que, efectivamente, el denominador común se sitúa precisamente en unos asientos más bien elevados. El consejo no puede ser otro que acceder a la ficha técnica de la moto en la que te encuentres especialmente interesado y comprobar los guarismos. Atención con ello, ya que habrá ciertos modelos que, ofertando opcionalmente asientos de altura más reducida, ponen más en bandeja la moto que deseas eliminando, en gran medida, dicha barrera.

Por tanto, elige con una mano en el corazón y la otra en la ficha donde, además, encontrarás el precio de la moto con un enlace para que también calcules, al tiempo, el precio del seguro. Como no podía ser de otro modo, no hay pólizas “baratas” que cubran motos tan exclusivas como estas a un precio realmente asequible en época de crisis “pre” y “post” pandémica… Nadie dijo que fuera fácil hacerse con una moto que sobrepase, con mayor o menor “generosidad”, los 12.000 euros. Efectivamente: es el precio de lo exclusivo.

Tiger 1200 GT ambiente

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRAIL del mercado

El pequeño gran mundo de las maxitrail

Una vez puestos en situación y teniendo muy claro que las maxitrail aquí reunidas son las más poderosas, en todos los sentidos, hay que mencionar el hecho de que presentamos el modelo establecido por cada marca como punto de partida de la gama. A partir de ahí, ve sumando euros y, al tiempo, valor al producto, así como una posible especialización de la moto en sí, tanto en su faceta asfáltica como en la campera.

Como podrás comprobar según avances en la relación de modelos expuestos, el mundo trail tiene sus propios y variopintos códigos, explotando cada marca el que más le convenga por imagen, idiosincrasia o, simplemente, aprovechando las sinergias de una industria que las necesita hoy más que nunca. La optimización de recursos no deja de ser un balón de oxígeno incluso en las trail más “atómicas” del mercado, lo que no significa que se hayan escatimado en medios. Bien al contrario, suponen “lo más de lo más” teniendo en cuenta, como decimos, la personalidad que cada marca imprime a sus motos.

Así, encontrarás maxitrail más o menos asfálticas, más o menos camperas, pero siempre predispuestas a ser equipadas hasta los dientes para que encuentres el fin del mundo aquí mismo, a la vuelta de la esquina.

BMW R 1250 GS 2021

BMW R 1250 GS

La superventas es, en gran parte, la “culpable” del enorme éxito conseguido por las maxitrail en los mercados de todo el mundo. El eterno motor bóxer de cilindros opuestos ha creado escuela sobre cómo debe comportarse una moto viajera y aventurera, aunque la mayoría de la competencia no le ha seguido los mismos pasos en esto, pero sí en ofrecer una variante especializada en “off-road”, en este caso la Adventure.


Ducati Multisatrada V4

Ducati Multistrada V4

Tras la primera aparición de la Multistrada con el clásico V-Twin, pocos la veían como una moto realmente trail, pero Ducati pronto cayó en la cuenta de que los días como “proyecto Frankenstein” de moto asfáltica sport con manillar alto estaban contados. Las últimas versiones de la saga V2 y, sobre todo, la todopoderosa V4 que ves en la foto abren hoy día el camino hacia un espectro más amplio en el sentido del concepto trail como modelo “todocamino”, con variantes más o menos equipadas en su catálogo.


Harley-Davidson Pan America

Harley-Davidson Pan America 1250

El hecho de que Harley-Davidson haya lanzado al mercado una trail como la Pan America 1250, demuestra que cualquier reto para la firma del país de las barras y estrellas se afronta con entereza y no sin su dosis de éxito garantizada. Todo un mensaje para los más escépticos que situaban a la marca anclada en el pasado. Se trata de una trail particular no solo por su vínculo custom que la hermana al resto del catálogo, sino también por su diseño y soluciones al estilo americano. Con todo ello, sorprende el comportamiento en marcha por desparpajo y facilidad de conducción.


Honda CRF 1100 L Africa Twin

Honda CRF 1100 L Africa Twin

Otro de los icónicos modelos del movimiento trail cumplió con lo que se esperaba en su regreso a las listas de ventas, tras la primera aparición allá por los años ochenta en versiones con motor 650 y 750 cc. En la nueva etapa y tras la “rentrée” con el motor de litro, la más actual 1100 cc aporta ese extra tan apreciado en rendimiento que todos los usuarios han demandado para situarla, de manera definitiva, en el olimpo de las trail más capaces tanto dentro como fuera del asfalto, disponiendo de la versión Adventure Sports como máximo puntal.


Husqvarna Norden 901

Husqvarna Norden 901

Fruto de su pertenencia al grupo KTM AG, Husqvarna se beneficia del saber hacer austríaco para dar vida a su nueva maxitrail en la presente temporada. La Norden 901 saca los genes más vivos del norte de Europa donde el frío, la nieve y el hielo no es óbice para que los apasionados de la moto cejen en el empeño por continuar rodando y disfrutando, tanto por carretera como sobre tierra, donde esta maxitrail sabe desenvolverse como pez en el agua, destacando como una de las más adecuadas para ello dentro de “las 11 fantásticas” aquí reunidas.


Kawasaki Versys 1000

Kawasaki Versys 1000

Lo que comenzó como un ejercicio de estilo sobre cómo le quedaría a una moto con manillar alto y suspensiones largas el motor de la ZX-10R, ha acabado conceptuado como trail, eso sí, de evidente corte asfáltico. La Versys 1000 en todas sus variantes, que son muchas y muy enriquecedoras para el piloto sibarita tragamillas, aporta esa contundencia tan agradecida por los amantes de los clásicos motores tetracilíndricos en línea, siempre llenos, poderosos y dispuestos a sorprender por “músculo” y tacto de mantequilla. Su legado ha sido tal que, por méritos propios, ha logrado desplazar a toda una gran turismo “de etiqueta” como fue la GTR 1400.


KTM 1290 Superadventure S

KTM 1290 Super Adventure S

KTM ha sabido dar en el clavo a la hora de otorgar todo lo que el cliente fanático de las maxitrail demanda. El mero hecho de hacer sombra a la todopoderosa saga GS alemana, allá por sus inicios con motor 990, fue todo un reto que se ha convertido en realidad con el paso de los años. Hoy, con el motor más personal, potente y capaz disponible en los cuarteles generales de Mattighofen, la Super Adventure plantea una seria duda a aquellos que buscan una moto para todo no solo frente a la más dura competencia, sino entre las integrantes de su casa al disponer de una versión R todavía más prolífica en conducción “off-road”.


Moto Guzzi V85 TT

Moto Guzzi V85 TT

Ha habido tantos y tantos modelos con el motor de la firma del águila italiana que resulta fácil perder la cuenta… En realidad, no habla más que de su peculiar forma de transformarse para dar vida a una naked de aspecto más o menos clásico hasta una trail como esta, donde un aspecto de moto “a prueba de bombas” se coaliga con un empleo tal vez delicado, pero no imposible, por campo, a lo que contribuye el empleo de llantas de radios y la robustez general. El montaje “marca de la casa” de una transmisión final por cardan, avala un uso intensivo y despreocupado del mantenimiento por todo tipo de caminos de tierra y asfalto, durante muchos kilómetros.


Suzuki V-Strom 1050

Suzuki V-Strom 1050

Otro de los modelos trail de éxito por excelencia es la V-Strom de Suzuki, aunque ha sido en la categoría inferior donde más se ha prodigado. Su motor en versión de litro inauguró la saga “maxi” con la primera V-Strom de mecánica compartida con la SV 1000 S. Desde entonces, el aura de trail asfáltica le ha perseguido año tras año, aunque con la aparición de versiones XT más decantadas por el campo, la más absoluta polivalencia queda garantizada para aquel piloto que la exija. Sin grandes alardes en cuanto a rendimiento o un equipamiento imprescindible, la V-Strom tiene su espacio más que merecido gracias a una buena relación “calidad-precio”.


Triumph Tiger 1290 GT

Triumph Tiger 1200 GT

La reciente actualización de la saga Tiger de cara a la presente temporada 2022, convierte a esta ya arraigada maxitrail en una de las opciones más variadas y accesibles de todas las disponibles en el mercado. Donde antes era un detalle para tener en cuenta en relación al peso del conjunto, sin embargo ahora no es más que un elemento añadido a la extensa relación de modificaciones y mejoras introducidas para el año en curso. Triumph ha decidido “rizar el rizo” ofreciendo nada menos que cinco opciones, más o menos equipadas, más o menos asfálticas o camperas. Más no se puede pedir…

 

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