Las motos trail para el carnet A2 más caras: de 14.730 euros en adelante
La moto trail para el carnet A2 suele identificarse con modelos de media cilindrada envueltos en una apabullante pelea de precios. ¿Pero qué sucede cuando el presupuesto no establece ninguna cortapisa?
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRAIL del mercado
Es entonces cuando entramos en una nueva dimensión, donde el equipamiento y el lujo en el detalle va más allá de otras disputas populares para las que, tal vez, otras motos e incluso marcas sean más indicadas.
Siéntete libre de señalar la moto trail A2 que más te toque la fibra sensible y, ya sea o no un sueño el hecho de pilotarla, vamos a buscarla entre el grupo de las más opulentas porque es muy probable que se encuentre aquí.
–Ducati DesertX Rally
Ducati, como marca premium, no podía faltar en este listado con dos de los buques insignia del segmento de la moto trail.
La Ducati DesertX Rally es una prolongación de la versión de entrada que ampliaba las miras de su afamada Multistrada, en busca de prestaciones todavía más camperas.
De este modo nació la Ducati DesertX aproximándose a la barrera de los 20.000 euros, hecho que se ha consumado con creces mediante la versión Rally y que se verá superado cuando conozcamos el de la nueva Ducati DesertX Discovery 2025.
–Ducati Multistrada V2 S Travel
Quien augurase la desaparición de la clásica Multistrada tras la puesta en escena de la versión V4, dejó claro que sus dotes de pitoniso no le daban para dedicarse a la predicción.
La Ducati Multistrada V2 S Travel no es más que el ejemplo de la validez de una moto extremadamente capaz y divertida, cercana además al concepto del carnet A2 en cuanto a las dotes como «motoescuela».
La imagen que acompaña a este texto corresponde a la versión más cara de las Multistrada bicilíndricas que, partiendo de la opción de inicio en su particular escalera, consigue sacar el lado más viajero de la poderosa S dotándole de maletas por 20.090 €.
–Can-Am Origin 73
Hace pocas fechas Daniel Navarro nos contaba, desde Estados Unidos, sus impresiones acerca de las nuevas creaciones eléctricas de una marca como Can-Am, originaria del país de las barras y estrellas.
Y dado que el mercado eléctrico está cobrando cada vez más protagonismo, no está de menos dirigir nuestra mirada a motos como esta exclusiva trail, la más equipada de las versiones Origin comercializadas.
En este caso, la Can-Am Origin 73 aporta por 19.999 euros un sistema de cambio automático o manual a través de un conjunto refrigerado por líquido, basculante monobrazo y un peso de 187 kg.
–Moto Guzzi V85 TT Travel
El gusto por lo neoclásico queda representado a la perfección por la Moto Guzzi V85 TT Travel, cuya reciente actualización hecha efectiva en 2024 perpetúa con mayor ahínco su aura legendaria.
Así, el V-twin ha sido actualizado para superar Euro5 +, obteniendo de paso un ligero incremento de potencia mientras se ha optimizado la entrega de la misma en toda la banda.
El resultado ha sido la obtención de un comportamiento todavía más dulce y contundente en cada apertura de gas, presente en toda la gama desde la novedosa Moto Guzzi V85 Strada hasta esta equipadísima Travel por 14.999 €.
–Zero FX ZF 7.2
Encontramos en la Zero FX ZF 7.2 una versión eléctrica del concepto más campero dentro de las trail sostenibles.
Pero al tiempo, y gracias a sus apenas 130 kilos en juego, este modelo resulta de lo más adecuado para divertidos desplazamientos urbanos, para lo cual requiere poco más de 14.000 euros de inversión.
–BMW F 850 GS Adventure
El éxito de la saga trail GS alemana se encuentra fuera de toda duda, y su grado de escalonamiento y especialización no es más que un claro síntoma de su aceptación en los principales mercados.
Dado que la nueva BMW F 900 GS Adventure con motor 895 cc no puede ofrecer una versión A2, la BMW F 850 GS Adventure es la encargada, con tu twin 853 cc, de mostrar la senda al techo aventurero para usuarios con carnet limitado a un precio de 14.730 euros.