5 motos trail para el carnet A2 por menos de 5.000 €

22 5 motos trail para el carnet A2 por menos de 5.000 €
5 motos trail para el carnet A2 por menos de 5.000 euros
Santiago Herrero
Santiago Herrero
Si eres aficionado a las motos trail, tienes el carnet A2 y un presupuesto de uns 5.000 euros, aquí te presentamos cinco alternativas para convertir en realidad tus sueños.

El sector de las trail parece estar viviendo uno de los mejores momentos desde su aparición, a finales del pasado siglo. No debería extrañarnos, ya que la moto es, entre otras muchas cosas, sinónimo de aventura y diversión, algo que nos garantiza esta variante. La cuestión es, para aquellos que cuentan con el carnet A2, saber si realmente las motos disponibles para ello cumplen con las expectativas del joven usuario cuya cartera no se ve precisamente abultada por el efectivo que encontramos dentro… al menos por el momento. 

Si establecemos una barrera hasta cierto punto “asequible” en unos 5.000 euros, tal vez nuestras ansias de moto se vean reflejadas en algo tangible y, llegado el caso, tan duradero en el tiempo como lo sean nuestras ansias por estirar la compra, o simplemente necesidad ante lo inevitable: no hay forma de cambiar de moto hasta “nueva orden” (subida de sueldo, más horas extra, cambio de empleo con mejores expectativas…), por lo que la elección deberá satisfacer nuestras necesidades durante, al menos, dos años o más.

Motos trail A2 2

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS TRAIL PARA EL CARNET A2 del mercado

¿Supone esto un problema? En principio, no. Ten en cuenta que ciertas marcas se han percatado de la importancia que el sector de las trail está cobrando en el mercado y no renuncian a aportar su granito de arena, en forma de modelos con base asfáltica en la gran mayoría de los casos, o incluso en desarrollos más enfocados al “off road” como la legendaria marca SWM, hoy “reconvertida” por el imperio chino. 

No podía faltar en este listado la Royal Enfield Himalayan que, pese a que rebasa la barrera establecida en tan solo 89 euros, merece engrosar el grupo de las trail más asequibles que puedas comprar con el carnet A2. De modo que vamos a repasar cada una de ellas ordenándolas alfabéticamente para descifrar lo que nos ofrecen y estrenar, quién sabe, nuestra próxima compañera de aventuras moteras al precio más ajustado posible.

Motos trail A2 3

Además debes tener en cuenta que muchas marcas presentan diferentes ofertas y promociones para aumentar el atractivo de sus modelos. Pincha en cada uno de los enlaces de los siguientes modelos para descubrir su precio en cada momento y los beneficios con los que cuentan a lo largo de toda la temporada, si los hubiera.

Benelli TRK 251

Benelli TRK 251

De entre las aquí reunidas, la Benelli TRK 251 es la más ligera junto con el modelo más campero representado por la SWM Six Days 500, aunque sin lugar a dudas lo que le ha otorgado más protagonismo en el mercado ha sido, desde sus inicios, ese aire de moto “grande” derivado de un diseño voluptuoso en el que no falta el “pico de pato” tan de moda en estas lides. Con llantas de aluminio de 17 pulgadas en ambos ejes, prefiere rutas por tierra suaves para no dañarlas.

En realidad, y como sucede con otras de su especie, la gran baza se encuentra en una extraordinaria polivalencia proveniente de una posición de conducción confortable, suspensiones generosas con horquilla invertida de 41 mm de diámetro en el tren delantero y, atención, un depósito de nada menos que 17 litros, lo que prolongará de manera considerable la autonomía siempre que no apretemos su motor. Este, por cierto, es el más parco en ofrecer caballos, aunque sobre el terreno se muestra con muchas ganas de estirar y trabajar arriba si se lo pides. Es, en definitiva, una interesante opción para ahorrarte un dinero respecto a la hermana mayor de medio litro y más de 2.000 euros de diferencia.


Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan

La Royal Enfield Himalayan ha decidido tirar de otra de las corrientes más de moda junto a las trail. Y es que lo retro también funciona, pero si lo unes a una parte ciclo bien armada y un motor indestructible, el resultado es una trail “con todas las letras”. La clave aquí se encuentra en una cilindrada generosa de más de 400 cc pero, eso sí, con una potencia que por poco no llega a 25 CV.

El resultado es un funcionamiento suave pero contundente en la zona donde más trabajará en su vida contigo y, de regalo, un consumo francamente ridículo rodando a los ritmos que más y mejor encaja su monocilíndrico: con poco más de 3 litros a los 100 km, la autonomía puede verse disparada hacia los 400 kilómetros y más allá beneficiándose de un depósito de 15 litros; lo que sucedería con otro más capaz ya te lo puedes imaginar…

Además de una mecánica y concepción general robusta (sus 182 kilos le delatan), presenta sus credenciales con una base decididamente trail gracias, entre otros detalles, a su llanta delantera de 21 pulgadas, aunque prefiere recortar gastos en componentes como la horquilla convencional. Por el contrario, se “despacha” con una instrumentación en la que encontramos una esfera a modo de navegador y brújula. Sin duda, lo clásico y lo más actual van de la mano en la incombustible Himalayan que, como decimos, no podía ser retirada de este grupo de trail accesibles con carnet A2 por rebasar el listón establecido en solo 89 euros.


SWM Six Days 500

SWM SIX DAYS 500 2022

Los viejos (y muy buenos) tiempos también vienen de la mano de la SWM Six Days 500. Representa a la típica moto de enduro de los años 70 que servía para todo, desde ir a clase o al trabajo a salir a dar una vuelta por las carreteras de los alrededores, realizando alguna que otra incursión por caminos de tierra para llegar a cualquier mirador desde el que disfrutar de preciosas vistas serranas. Sí, eran otros tiempos, pero lo bueno de entonces perdura hoy, ofreciendo un amplio abanico de uso en el que solo un detalle se le llega a escapar: las largas travesías. La ausencia de protección frontal, lo poco recomendable de subir a un pasajero o incluso las complicaciones que presenta a la hora de llevar encima equipaje, son algunas de las señales que nos indican que sus pretensiones son otras.

Desde luego, como máquina al servicio del usuario en desplazamientos urbanos diarios e incluso rurales, no tiene precio. Las llantas de radios, de 19 pulgadas la delantera, junto con unas suspensiones sencillas aunque robustas con horquilla de barras de 43 mm y 130 mm de recorrido (demasiado corto atrás con la pareja de amortiguadores), lanzan a esta 440 a cualquier carretera sin importarle su estado, así como a caminos incluso de cierta dificultad, pertrecha de neumáticos Pirelli MT-60 que responderán cuando el firme se complique.


Voge 300 DS

VOGE 300 DS 2021

Voge apuesta por el trail netamente asfáltico con su 300 DS. Cierto es que algunos de los guarismos que la contemplan no le favorecen, como su peso, el segundo más elevado del grupo, si bien la potencia del monocilíndrico, 29 CV, ayuda a “tirar del carro” lo suficiente como para no quejarse demasiado en plena marcha. Su planteamiento es claro, basándose en un diseño atrevido y muy identificado con motos de su estirpe de mayor cilindrada y claras tendencias asfálticas.

Entre otros muchos detalles, lo denota su pareja de llantas en aluminio de brazos dobles, así como la posición baja de la aleta delantera o el silenciador de escape. La excelente protección aerodinámica, el generoso asiento de doble altura o la parrilla portabultos trasera no son más que aspectos que nos indican lo acertado de su diseño asfáltico para uso diario con plácidas salidas a carretera, incluso bien acompañado en la parte trasera. Las defensas laterales aportan ese extra de peso que pueden llegar a “asustar” a cualquier conductor novel, pero en realidad se ponen de su lado al evitar que la carrocería impacte contra el suelo en cualquier caída en parado por falta de experiencia. Algo más habitual de lo que imaginamos cuando nos vemos a los mandos de nuestra moto nueva nada más obtener el carnet correspondiente.


Zontes T310

Zontes 310 T

La marca china ha sabido interpretar muy bien el concepto trail asfáltico con puntos clave estudiados de manera minuciosa, como un diseño agresivo o un equipamiento donde la electrónica cumple un papel primordial hasta en el acceso al tapón del depósito de combustible. Así, con una estética arrebatadora y una electrónica que lo invade todo, era difícil que la Zontes T310 no llamara la atención, refrendado por unas defensas que se muestran muy presentes en el diseño por los laterales, o una pareja de silenciadores con salida alta que parece decirnos que nos encontramos ante un motor bicilíndrico…

En realidad se trata de un monocilíndrico capaz de ofrecer unos extraordinarios 35 CV a un régimen elevado que le lleva a ofrecer una dosis importante de vibraciones. Lo cierto es que se trata de algo que forma parte de su carácter, porque si eres capaz de abstraerte de ello, las satisfacciones que te dará su motor serán prácticamente infinitas. Con unos bajos y medios sorprendentes, sin duda lo mejor lo reserva para la zona alta del cuentavueltas. Tampoco pasa desapercibida la altura al suelo del asiento que, con 830 mm, se sitúa como la más baja junto a los 821 mm de la Voge 300 DS; otro de los puntos que deberás valorar en su justa medida en caso de ser piloto novel. La protección frontal junto con la protuberante aleta superior “pico de pato” mezclan diseño y eficacia a partes iguales. Todo ello con una sorprendente relación calidad precio que solo en tiempo y los kilómetros se encargarán de poner a prueba.


 

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