Curso de iniciación a los rallies de la mano de TwinTrail

curso rally apertura
Curso de iniciación a los rallies de la mano de TwinTrail
Santiago Herrero
Santiago Herrero
La experiencia del equipo TwinTrail en el Dakar 2022 sirve de herramienta para formar a nuevos pilotos para participar en rallies amateurs.

Con la proliferación de las pruebas y eventos que utilizan la navegación con roadbook, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, cada vez hay más participantes que están interesados en conocer al detalle cómo funciona la navegación a través de esta modalidad. Desde TwinTrail, que cuenta en su equipo con una amplia experiencia en rallies desde 2015, incluido la participación en la última edición del Dakar 2022, arranca este año impartiendo cursos de iniciación al rally.

Se trata de un curso pensado para todos aquellos que quieran conocer, desde dentro, cómo funciona una carrera, así como la mejor forma para disputarla mediante el concurso de un roadbook. Isaac Feliu y Carles Falcón, los dos miembros del staff de TwinTrail con más experiencia en competición, son los encargados de transmitir todos los conocimientos y ayudar a los participantes a prepararse para su debut.

El curso se realiza durante un fin de semana, con una primera jornada teórica y una segunda práctica. El sábado se destina a explicar el funcionamiento de un rally, entrando a comentar todos los detalles de horarios, nomenclatura, los momentos más importantes, cómo gestionar los inevitables nervios… También se va a enseñar cómo afrontar cada tipo de etapa con el ritmo que hay que seguir en cada momento.

curso rally mecanica

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRAIL del mercado

Cada detalle es importante

El equipo también hará hincapié en aquellos elementos que son importantes pero a menudo no se comparten, como por ejemplo la preparación física y mental, la alimentación durante el rally o el descanso. En el curso también se va a tocar el tema mecánico, desde cómo preparar la moto, cuál es el mantenimiento mínimo necesario diario y las herramientas que hay que llevar encima.

La otra gran temática del curso y, seguramente, la más esperada, se centra en la navegación y el roadbook. Isaac Feliu y Carles Falcón compartirán todos sus conocimientos con teoría, ejemplos y práctica. La navegación con roabdook del curso está pensada para enseñar todo aquello que los participantes se puedan encontrar en competiciones de tipo más o menos amateur como el Hellas Rally, así como eventos trail.

La segunda parte del curso consiste en poner en práctica toda la teórica explicada. Los participantes van a realizar un simulacro de carrera, en el que van a tener que aplicar todos los conocimientos adquiridos. Uno de los puntos importantes consiste en aprender a interpretar y navegar con el roadbook, a disposición de los cursillistas, que les podrán en situaciones de duda constante para aprender a tomar decisiones bajo presión.

curso rally grupo

Experiencia en rallies

Isaac Feliu, fundador y propietario de TwinTrail, empezó en el mundo de los rallies con su BMW R1200GSA en el año 2015 cuando, entre otros, realizó las diferentes carreras del Campeonato de España de Raids TT. Desde entonces, ha ido participando en todo tipo de pruebas. Poco a poco se han ido sumando más pilotos a participar de manera organizada en este tipo de carreras.

TwinTrail ya ha llevado en varias ocasiones a un grupo de pilotos amateurs a correr, por ejemplo, el Hellas Rally o el Dinaric Rally, pruebas que este 2022 entran a formar parte del Campeonato Europeo. Este 2022 TwinTrail amplia la oferta y llevará a un grupo de pilotos, tanto con moto trail como enduro, ya sea para disfrutar de una semana de vacaciones en moto como para competir hasta el último metro en las cuatro pruebas que forman parte del Campeonato Europeo de Rally en Grecia, Croacia, Rumania y Portugal.