Trail Todas las motos trail en MOTOCATÁLOGO 2020

Las 8 trail entre 400 y 500 cc para el carné A2 que puedes comprar en 2020

Publicado el jueves 03 de septiembre de 2020
Motos trail A2

Es un segmento que no cesa de cobrar auge en el mercado español. Las motos dirigidas a un uso más polivalente off-on road para los que disponen del carné A2 tienen un reflejo en estos siete modelos entorno a 500 cc que ya están disponibles en las tiendas en nuestro país. Estas y todas las representante del sector trail las encontrarás al detalle en MOTOCATÁLOGO 2020.

Que el segmento de las motos válidas para el carné A2 es fundamental en nuestro mercado actual es evidente dada la gran cantidad de modelos que las marcas han sumado en este entorno nacido en 2009. En un ámbito tan de moda como el trail, era inevitable que esta corriente también se estableciera para este grupo de motos tan adecuadas para que todo motorista realice un proceso progresivo de aprendizaje en la conducción de motocicletas.

Las dirigidas en general al A2, por tanto también las trail, pueden dividirse en modelos diseñados específicamente para este carné o bien adaptados a este fin mediante kit de limitación. En el caso de las motos que traemos en este artículo, nos referimos a las que han sido diseñadas para llevar prácticamente al límite las posibilidades que ofrece el carné A2, que se resumen en la práctica a una potencia máxima de 47,6 CV, mediante una cilindrada muy próxima al "medio litro".



En este grupo encontramos un elenco muy variado en distintos sentidos, desde ya modelos veteranos a recién llegados, hasta otras alternativas con porte y diseño similar a las grandes referencias maxitrail de éxito como otras de inclinación más Vintage.

En cualquier caso, se definen como una herramienta ideal para introducirse en la conducción de una moto que ha sido diseñada para afrontar con garantías tanto asfalto como campo, aunque este segundo aspecto queda siempre muy relativizado a un uso nada intensivo, al igual que ocurre con muchas de las grandes maxitrail superventas referentes del mercado actual.

Todas las motos del mercado válidas para el carné A2: precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes

Hay otras trail para el carné A2 más accesibles por menor cilindrada y precio, pero no alcanzan las prestaciones que sí permite una moto diseñada desde el principio para extraer el máximo de lo que permite este permiso de conducir; por otra parte, también las hay más grandes capaces de limitarse mediante kit, y de marcas referentes como BMW, Ducati, Kawasaki, KTM, Moto Guzzi, Suzuki, Triumph o Yamaha que no encontrarás entre las que hemos seleccionado porque no han optado por esta "fórmula 500 cc". Lo positivo de estas últimas es que no te obligan a cambiar de moto si pasados los dos años primeros con el carné A2, pasas a obtener el A y no quieres cambiar de moto para seguir escalando en prestaciones y sensaciones. Sin embargo, también es cierto que una moto más accesible como una 500 te permite un aprendizaje más progresivo, más paso a paso, lo que suele ser sinónimo de más seguro. La decisión es tuya.

Cualquiera que sea tu elección y si quieres tener en cuenta todo el panorama de motos trail que te ofrece el mercado actual, tienes a tu disposición en tu punto de compra habitual MOTOCATÁLOGO 2020, la edición 20 Aniversario del mejor escaparate de las motos a la venta en los concesionarios cada año, así como de los prototipos y modelos más especiales de cada temporada. Con detallada información técnica, las mejores imágenes y las explicaciones más amenas, tendrás en tus manos todo el compendio de modelos del segmento que más te atraiga. Y si quieres recibirlo en casa, puedes hacerlo a través de este link.




 
Conoce todas las motos trail del mercado actual


LAS MOTOS TRAIL 2020 ENTRE 400 cc Y 500 cc
 




Benelli TRK 502/X

El desarrollo de la Benelli TRK 502 ha significado uno de los éxitos más sonados de este segmento de los últimos años. Bajo el paraguas del grupo QJ, la marca italiana Benelli ha renacido en toda su plenitud con unos diseños y una calidad de construcción que ha hecho que sea una de las motos más vendidas en los mercados europeos. Se divide en una versión estándar y otra más campera X, esta última con escape elevado, asiento más alto, llantas de radios y neumáticos más off road.

 

 





Benelli Leoncino Trail 500

Dentro del elenco de modelos Vintage de Benelli, la Trail es la más adecuada para un uso mixto asfalto-campo por el equipamiento de neumáticos con profundo dibujo. Su motor es el mismo bicilíndrico en línea de la exitosa gama TRK 502.

 

 





Fantic Caballero 500 Rally

Dentro de la serie retro de la italiana Fantic, la Versión Rally es la más indicada para los amantes de pilotar fuera de "lo negro". Sus guardabarros delantero y trasero reflejan perfectamente sus intenciones más camperas, a lo que suma neumáticos útiles en campo. En este sentido lleva un paso más lejos estas características frente a su hermana Scrambler.


 



Honda CB 500 X

Es la auténtica "primus inter pares", la más vendida del segmento de las motos trail para el A2 y, además, la primera moto que exploró las cualidades de un moto de este tipo con las premisas requeridas por este carné. En la actualidad se encuentra en su tercera evolución, habiendo presentado ya sus credenciales para 2021 con su adecuación a la normativa Euro 5 y espectaculares cambios cromáticos. La CB 500 se integran en la familia CB 500 de modelos dotados de motor bicilíndrico en línea de 471 cc que tanto éxito está reportando a la firma japonesa.

 

 





Macbor Montana XR5

Si a Montana XR1 es una de las motos de más éxito entre las trail de 125 cc y la Montana XR3 exhibe una cualidades off road muy profundas como moto de iniciación con el carné A2, la nueva Montana XR5 es la sensación de la temporada 2020. Se trata de la primera moto de la marca española con motor de dos cilindros y se beneficia de la experiencia ya desarrollada en la gama Montana XR. Además, Macbor la reserva importantes promociones.

 

 





Royal Enfield Himalayan

Por sus 411 cc, es la moto que queda más lejos del límite que nos hemos impuesto en este reportaje de 500 cc. Pero la Royal Enfield Himalayan encaja a la perfección en este sentido de moto de introducción, además con un sentido retro inédito entre sus rivales. Para 2020 recibe nuevas decoraciones que actualizan de forma definitiva su imagen.

 

 





SWM Six Days 440

Pocas marcas como la italiana cuentan con un respaldo histórico tan intenso como el de SWM. En su nueva etapa se inspiran en esta tradición y modelos como la Six Days 400 significan un perfecto reflejo. Con cualidades como escape elevado y guardabarros delantero elevado, su perfil off road queda más patente que en otros modelos de su entorno.

 

 





Voge 500 DS

La marca china Voge es una de las de más reciente implantación en el mercado español. Su gama se compone exclusivamente de modelos dirigidos al carné A2, con versiones de 300 cc y 500 cc en los segmentos naked, sport y trail. La 500 DS se engloba en este último ámbito, y como es habitual en la marca, con unas soluciones técnicas dignas de motos Premium que multiplican su precio por mucho. Además, su distribuidor en España, la prestigiosa empresa valenciana Motorien, mantiene agresivas ofertas.

 


 

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