Motos trail para el carnet A2 desde 7.000 euros

Publicado el lunes 26 de noviembre de 2018
Motos trail para el carnet A2 desde 7.000 euros

En otra ocasión te descubríamos cuáles eran las motos trail para el carnet A2 que costaban menos de 7.000 €. Pero el campo de acción de estos modelos es mayor que esa posibilidad. También hay trail que puedes llevar con este carnet y que pasan de esa cifra.

Te decíamos en esa primera parte de este informe que estas motos están de moda. Lo están por sus posibilidades, por su versatilidad. Son modelos útiles como vehículos de diario, muy cómodas para viajar e incluso hoy día altamente eficaces en la carretera a la hora de divertirte en las curvas. Y, por supuesto, muchas de ellas mantienen las capacidades off road que solían tener las primeras trail de hace años.

Se han adaptado a los nuevos carnets. Como es lógico, la entrada en vigor del actual escalado de licencias de conducción hizo que las marcas, poco a poco, fueran adaptando parte de sus catálogos a esta nueva realidad. Uno de los segmentos más de moda por entonces, y todavía hoy, es el de las trail, y de ahí que estas gamas se adaptasen rápidamente a esta nueva realidad.

Ello suponía que las motos para el carnet A2 deben tener menos de 47 CV, y para ello había dos vías: o motos desarrolladas específicamente para dar esa potencia, cumpliendo además con los límites impuestos por la ley en cuanto a relación peso/potencia –no puedes llevar una moto de 100 kg y 47 CV–, o bien motos que pudiesen limitarse en cuanto a potencia. Estas segundas, además, no pueden pasar de los 95 CV en versión libre.

En relación de las trail para el carnet A2, en este caso por encima de los 7.000 €, no hay ninguna de las del primer tipo. Las concebidas específicamente para este carnet cuestan todas por debajo de esta cifra de corte que establecemos. Sí que en la anterior lista, la de las trail A2 por debajo de 7.000 €, había de los dos tipos, por lo que si te interesa el asunto, te recomendamos echar un vistazo también a aquella lista.

Las que podrás ver aquí son todas motos que superan, en versión libre, esos 47 CV máximos que marca la ley, pero para todas puedes comprar con kit de limitación. Eso te permitirá, cuando dispongas de carnet A, desmontar ese kit y volver a su potencia original sin necesidad de cambiar de moto. Esa es su mayor ventaja, además de disfrutar de la comodidad y tacto de una moto grande desde el primer momento. 

Estas son las trail para el carnet A2 por encima de los 7.000 €.

Honda NC 750 X / NC 750 X DCT | 7.950 € / 8.750 €



Las NC son una original propuesta de Honda. Equipan un motor de 750 cc con mucho par más respuesta fácil y potente desde abajo, diseñado, entre otras cosas, para conseguir unos consumos mínimos. Dentro de esta gama, la versión X es su declinación de estilo trail.

Cuenta con un carenado más protector y suspensiones de superior recorrido que la diferencian de las naked NC 750 S, aunque mantiene las llantas de 17" de aleación. Su carrocería incluye un falso depósito de gasolina donde puedes guardar hasta un casco integral. Ofrece 55 CV en versión libre y dispone para elegir la versión con cambio de seis velocidades convencional o la equipada con el sistema de doble embrague DCT automático con tres modos de funcionamiento.


 

Kawasaki Versys 650 | 7.950 €



Hace ya años que Kawasaki es consciente del potencial de mercado de este concepto de moto. La Versys original fue una  derivada de las anteriores ER-6 que a base de modificar su ergonomía (posición de asiento, manillar y estriberas) y alargar sus suspensiones se convierte en una trail puramente asfáltica, ampliando así su radio de acción y permitiendo viajes largos más cómodos.

Equipa el motor bicilíndrico paralelo de la marca y el chasis tubular en acero con suspensión trasera en cantilever lateral. Añade pantalla ajustable en altura, unas líneas en las que prima el carácter sport que Kawasaki siempre sabe dar a sus modelos y una amplia lista de accesorios oficiales para personalizarla y adaptarla a tus necesidades. Todo ello hace de esta moto, de 69 CV en versión libre, uno de los grandes éxitos de la marca nipona a lo largo de este siglo.

 


 

Yamaha Tracer 700 / GT  | 231 CV | 8.299 €/ N.D. 



También Yamaha ha sabido aprovechar su exitosa naked sport básica de media cilindrada, la MT-07, como base para una trail asfáltica que está teniendo grandes resultados. La Tracer 700 emplea el motor de tipo "crossplane" de dos cilindros paralelos y, en este caso, con una carrocería bien pensada para mayores rangos de viaje, para convertirse en una trail rutera versátil y agradable.

Las modificaciones sobre la naked, son menores que en otros casos. Yamaha ha alargado el recorrido de suspensión trasera, pero mantiene los 130 mm de recorrido de horquilla, de forma que la moto modifica sus geometrías para este nuevo uso, aunque manteniendo su filosofía puramente de asfalto. Una nueva versión GT se incorporará pronto a la gama, una edición con maletas de serie y una pantalla de superior altura más otros detalles modificados, para los que tienen muy claro que su objetivo son los largos viajes. 74,8 CV a 9.000 rpm entrega en su versión libre.


 

Suzuki V-Strom 650 / XT | 8.599 € / 8.999 € 



Si decíamos que Kawasaki con la Versys fue una de las primeras en hacer una moto de ese estilo, Suzuki y su V-Strom es claramente la decana de este segmento. A finales del siglo XX, Suzuki vendía su primera versión de la SV 650, una naked que encandiló por las posibilidades que ofrecía y su facilidad de uso. Se diseñó entonces la primera V-Strom, una trail asfáltica muy polivalente que empleaba aquel interesante motor V-Twin. La actual es la heredera de aquella moto.

Encontramos una carrocería más moderna, un mejor equipamiento y la última y más perfeccionada versión del bicilíndrico en V en una moto que sigue primando la facilidad y la polivalencia. Está disponible en dos versiones, estándar y XT, con el mismo motor de 71 CV a 8.800 rpm, diferenciadas básicamente en las llantas de radios en la segunda y otros detalles de equipamiento que completan la oferta Suzuki en el segmento.


 

BMW F 750 GS/F 850 GS | 9.560 € /11.950 €



La innegable y exitosa experiencia de BMW en motos trail tiene su última expresión en una renovada y muy mejorada F 750 GS que sustituye a la anterior versión F700 GS. Pero la nueva 750 es un paso allá en esa continua renovación de la serie GS de media cilindrada, una moto completamente nueva, con un motor mas suave, agradable y efectivo que entrega 78 CV a 7.500 rpm. Se erige así como una edición más polivalente y de enfoque más utilitario que la campera F 850 GS, también limitable.

Se distingue por su llanta frontal de 21" para un uso más off road, además de contar con una evolución más potente del bicilíndrico en línea de la misma cilindrada. Y como siempre en la serie BMW GS, al buen nivel de equipamiento de serie se añade la posibilidad de encargar paquetes de equipamiento que aumentan su polivalencia y facilidad de uso hasta el extremo de convertirlas en una verdadera GT de lujo.


 

6º Triumph Tiger 800 | Desde 11.000 €



Si dos cilindros no son suficientes, solo tienes una posibilidad en esta lista: la Triumph Tiger. Los ingleses tienen también una larga experiencia ya con motos de este estilo y la Tiger 800 es, sin duda, una de las trail más interesantes del mercado. Se distingue como una moto de tres cilindros con una amplísima gama de versiones que arrancan con la XR básica, la opción más asfáltica de la gama, con el motor de tres cilindros y 95 CV que suponen el tope legal para poder limitarla.

Frente a sus llantas de aleación, con la delantera de 19" y un equipamiento aceptable en esta versión, las XC son las opciones más camperas, con llanta de radios de 21". Por encima de las básicas, las alternativas XRx, XRt, XCx y XCa suponen distintos grados de equipamiento, lo que las convierte en una de las gamas más completas del segmento.


 

KTM 1090 Adventure L | 12.999 €



La más grande de las opciones que tienes en esta relación viene de la mano de una marca que destaca por la especial deportividad de todos los segmentos en los que participa. Sin embargo, esta 1090 Adventure, en versión "L", es una moto polivalente y muy utilizable. Se trata de una versión especial de la Adventure 1090 estandar. Esta entrega 125 CV y no puede ser limitable.

Por ello KTM desarrolló una versión con menos potencia, 95 CV, con posibilidad de limitación. Por lo demás, la moto sigue siendo una fiel representante de las grandes Adventure de la marca, con el motor V-Twin dotado de control de tracción, embrague antirrebote o desconexión automática de intermitentes, entre otros equipamientos.


 


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