Dunlop TrailSmart, neumático oficial X Ruta de los Penitentes

Comentar Publicado el viernes 17 de abril de 2015
Dunlop TrailSmart será el neumático oficial de la X Ruta de los Penitentes

La Ruta de los Penitentes, que se celebrará el próximo 2 de mayo cuenta desde ahora con un "neumático oficial". Será el Dunlop TrailSmart, ya que debido al tipo de superficies sobre las que transcurrirá la ruta es el neumático ideal.

Décimo aniversario de la Ruta de los Penitentes, que este año cuenta con el reconocimiento de la FIM como prueba oficial y ocasión ideal, según Dunlop para poner a prueba su último neumático trail, el TrailSmart. Una ruta no competitiva donde se combinan orientación, resistencia y turismo que atravesará parajes extraordinarios de los Pirineos. Un recorrido secreto hasta pocas horas antes del inicio de la prueba que aun seguro deparará aventuras, curvas y retos para pilotos y motos.

Dunlop TrailSmart es un neumático diseñado para el trail actual. Según la marca este nuevo neumático ofrece un mejor agarre en seco y buen manejo de la moto tanto en asfalto como fuera de él. Desarrollado a partir de su predecesor, el Dunlop TrailMax TR91, el nuevo TrailSmart mejora todas las prestaciones de este.

Se fabrica con un nuevo componente de sílice y un patrón cosecante de surcos transversales en la banda de rodadura de los neumáticos, lo que supone una mejora del agarre en mojado. Para su buen funcionamiento sobre suelo seco se ha empleado un diseño que optimiza la proporción taco-surco en toda la banda de rodadura. En off road el ángulo del surco y del taco también han sido perfectamente estudiados para ofrecer el máximo agarre y tracción. Sobre el anterior, además, se ha conseguido un incremento medio de duración en kilómetros de un 14%.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP