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Pirelli Scorpion Trail II: de serie en Ducati Multistrada

Publicado el martes 24 de marzo de 2015
Las Ducati Multistrada 1200 vienen de serie con el nuevo Pirelli Scorpion Trail II

El Scorpion Trail II de Pirelli ha sido el neumático elegido por Ducati para equipar de serie las Multstrada 1200 en todas sus versiones. Un neumático que aúna las mejores cualidades en off-road y las prestaciones de un modelo para turismo deportivo.

Sucesor del exitoso neumático Scorpion Trail de la marca italiana, el Scorpion Trail II se ha diseñado para reforzar las capacidades más buscadas en los neumáticos para este tipo de motos. Así, este nuevo Pirelli es capaz de aguantar un alto nivel de kilometraje, consistencia en prestaciones durante todo su ciclo de vida y un comportamiento incluso sobre mojado de primer nivel. Para ello, un agresivo dibujo en la banda de rodadura y la última tecnología en todo el neumático consigue ofrecer una excelente estabilidad incluso a alta velocidad, tracción sobre tierra, manejabilidad, confort y agarre en cualquier condición de conducción.

Scorpion, dentro de Pirelli, es sinónimo de competición off-road. No solo en moto, sino que este término también se emplea en los neumáticos off road para coches. En el mundo de las dos ruedas, Scorpion ha sumado 62 títulos mundiales durante más de 30 años en los Campeonatos del Mundo de Enduro y Cross Country, y en el Campeonato del Mundo de Motocross.

El Scorpion Trail II es un neumático dirigido a la última generación de motos trail y es capaz de afrontar largas distancias, alternando con pequeños tramos off-road. Es un buen neumático para asfalto, pero también con capacidades suficientes fuera del asfalto. Es de tipo bi-compuesto, derivado de aquel Scorpion Sync que la compañía desarrolló en 2003 específico para las primeras Multistrada. Bajo aquel desarrollo subyacía la idea de un neumático verdaderamente deportivo para una moto trail tan especial como era la Multistrada, capaz de correr el Pikes Peak. Ahora, este Trail II se desarrolla de la misma manera para las Multistrada 1200.

La banda de rodadura de este neumático es el resultado de combinar los dibujos off-road con la experiencia adquirida en el desarrollo del Angel GT, uno de los neumáticos de referencia en el segmento Sport Touring. En los laterales del Scorpion Trail II se ha buscado un drenaje óptimo del agua, mientras que en la parte central no solo se ha buscado esa capacidad de drenaje, sino optimizar la tracción, mejorar l estabilidad y que el desgaste sea más regular.  En los compuestos empleados también se ha trabajado, ofreciendo en el lateral la mejor opción para el agarre el seco y mojado mientras que el centro quiere asegurar una larga vida útil sin comprometer el agarre y la tracción ni siquiera en mojado. Los perfiles del neumático se han diseñado siguiendo los patrones también del Angel GT, con un área de contacto más corta y ancha que ayuda a reducir el desgaste, mejoran la agilidad y el control de la moto.
Especial MotoGP2020
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