De la mano de Piaggio

Premios Red Dot al robot Piaggio: cargar 20 kg con las manos en los bolsillos

gitapageschool
Piaggio Gita
Ramón López
Ramón López

El robot Gita ha logrado dos premios Red Dot de diseño de productos 2020. De este modo, la colaboración entre Piaggio y Fast Forward se impone con la mayor distinción para productos innovadores.


Los Premios Red Dot son uno de los principales eventos del mundo del diseño de productos en todo el mundo. Congrega a más de 6.500 participaciones de más de 60 países, sumando un total entorno a 10.000 proyectos anuales, y entre sus categorías se distingue el premio al diseño de los productos más innovadores.

En esta división ha participado en 2020 el robot Gita, desarrollado y producido por Piaggio Fast Forward (PFF), obteniendo el reconocimiento en dos categorías importantes de los Premios Red Dot – Diseño de Producto 2020: el sello de calidad RED DOT de diseño disruptivo y la más prestigiosa de las categorías de premios para productos innovadores, el denominado «LO MEJOR DE LO MEJOR».

robot gita

Este desarrollo de robot ha recibido tal distinción por «el extraordinario nivel de diseño innovador y creatividad excepcional«. El jurado también apreció » la calidad y las características específicas del robot, un verdadero asistente personal que representa la movilidad ligera del futuro«.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos del mercado

En la categoría de diseño de productos, el sello de calidad RED DOT otorgado a Gita se concede a los mejores productos del mundo con reconocidas cualidades de diseño e innovación. En 2020, este premio ha recaído también en productos de las marcas Apple, Braun, Acer, Fujifilm, Bosch y Philips.

robot gita 1

¿Qué es el robot Piaggio Gita?

Gita es el primer proyecto innovador de Piaggio Fast Forward (PFF), la empresa de robótica y movilidad futura con sede en Boston del Grupo Piaggio. Es un robot de seguimiento, con una carga útil de 20 kg, diseñado para seguir al usuario en interiores y exteriores, a una velocidad máxima de 10 km/h y con una duración de batería de 4 horas.

Los robots Gita se producen en la nueva instalación Piaggio Fast Forward en el distrito de Charlestown de Boston. La comercialización comenzó en noviembre del año pasado a través de canales en línea, con una primera fase centrada en el mercado estadounidense, donde la circulación de robots en las calles de la ciudad ya está regulada.

robot gita 3