POLINI, de los scooters a los motores de ultraligeros

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POLINI, de los scooters a los motores de ultraligeros
Decir Polini es decir carreras en moto y scooter. Polini Motori y sus productos nacen de la pasión por el mundo de las pistas del Mundial de MotoGP pasando hoy también al sector aeronáutico de los paramotores y ultraligeros.


LA HISTORIA: El nacimiento de un liderazgo

Entusiasmo, experiencia y continuo trabajo de perfeccionamiento: con paciencia, Polini ha descubierto los secretos de los motores y ha formado con ellos un binomio indisoluble. Se habla por tanto de mejora, de la potenciación del rendimiento. Se habla de hacer algo ganador, seguro y fiable. Se concreta el objetivo de crear piezas especiales para personalizar scooter y moto; para el piloto que hace deporte, para divertir a los aficionados, para el placer de hacer turismo o de los chicos que se mueven por la ciudad.
 
Todo esto en una síntesis de extraordinaria calidad, que nace de la pasión, experiencia y actualización continúa.
 
La historia de los productos, desde la Vespa o del Ciao, a la actual producción de piezas especiales para las distintas marcas de scooter de dos y cuatro tiempos. La muestra del empeño y la pasión por el mundo de las motos viene de campeones del mundo como Valentino Rossi o Marco Melandri, que desde niños empezaron a competir con las Minibikes Polini.
 
Polini Motori representa un importante punto de referencia para todos los aficionados a las dos ruedas que desean mejorar las prestaciones de su scooter, ciclomotor o moto. Presente en más de 60 países del mundo, a través de 3.600 puntos de venta, Polini Motori es sinónimo de evolución y de soluciones motociclistas. Gracias al éxito obtenido con sus productos, Polini Motori se ha convertido en líder europeo en el diseño y construcción de conjuntos para todos los motores de dos y cuatro tiempos.
 
La investigación continua y el desarrollo de nuevos productos han permitido a Polini ampliar su producción introduciéndose también en el sector aeronáutico con una producción completamente -Made in Italy- de motores para ultraligeros en cilindradas de 100, 200cc y ahora de 250cc.
 

NUEVO MOTOR THOR 250: La evolución de lo mejor a lo máximo
 
Tras la experiencia del diseño del paramotor THOR 200, que entró en producción en 2011, Polini presenta ahora como novedad absoluta el nuevo THOR 250.
 
El nuevo Polini THOR 250 se distingue por ser de refrigeración por líquido, asegurando una constancia de rendimiento extraordinaria y mayores prestaciones a cualquier régimen de rotación.
 
Con dimensiones reducidas y particularmente compactas, el nuevo THOR 250 tiene una extraordinaria relación peso/potencia.
 
El cilindro está fundido en aleación ligera y asegura una mayor estabilidad térmica. La camisa del cilindro se caracteriza por ser de níquel-silicio y particularmente resistente al desgaste y la abrasión, mejorando el deslizamiento del pistón.
 
El pistón está fundido por gravedad en aleación ligera con alto contenido en silicio. Permite contener las dilataciones térmicas, reduciendo la holgura en el acoplamiento. El diseño de la prte superior del pistón es específico para optimizar la relación de compresión.
 
La tecnología avanzada y las elevadas prestaciones del nuevo THOR 250, permiten una mejor sensación de pilotaje haciendo el vuelo con mejor rendimiento, más dinámico, reactivo y sensible, además de asegurar una mayor estabilidad.
 
Como su antecesor de 200cc, también el THOR 250 está provisto de contraeje de equilibrio, característica que anula las vibraciones garantizando un confort de pilotaje inédito en vuelo y una mayor duración del propio motor.
 
Polini ha prestado atención también a la seguridad. El THOR 250 adopta, de hecho, el embrague centrífugo totalmente sumergido en aceite con reducción mecánica de dientes helicoidales.
 
Las masas contrarrotantes disminuyen notablemente la distribución de par para un mayor confort en vuelo.
 
El arranque manual es más fácil gracias al dispositivo flash starter, que acelera y simplifica los movimientos.
 
El motor Polini THOR 250 se distingue por muchas otras soluciones avanzadas, entre ellas el cómodo sistema de circuito cerrado para la recuperación del carburante durante el transporte y la preparación de toma de 12V para su posible utilización eléctrica. Como opción, está disponible la versión con arranque eléctrico.
 
El motor ya ha confirmado sus extraordinarias características de rendimiento en los tests efectuados en el banco de pruebas por los técnicos de Polini, a pesar de que el proyecto todavía está en fase de desarrollo.
 
El nuevo motor THOR 250 se adapta a distintos tipos de aplicaciones como para motor biplaza, deltaplanos a motor, pequeños monoplazas de tres ejes, motoplaneadores, ULM.
 
Polini THOR 250 es un producto 100% Made in Italy.
 

Más información en:  www.polini.com