Octo Telematics lanza el primer sistema de grabación de vídeo para motos

Octo Telematics lanza el primer sistema de grabación de vídeo para motos
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Octo Rider 2V el primer sistema de grabación de video ideado para el mercado de las dos ruedas (motos y scooters). Será puesto a la venta en Europa en noviembre al precio de 380 euros (IVA y montaje incluidos).


Octo Telematics, con ocasión del Gran Premio de San Marino de MotoGP, presenta Octo Rider 2V, el primer sistema de grabación de video ideado para el mercado de las dos ruedas (motos y scooters).

Octo Rider 2V, desarrollado con tecnología VEDR (Video Event Data Recorder) es un dispositivo que permite a los motoristas la emoción de revivir sus viajes mediante tomas de video desde la propia moto. Es capaz, entre otras cosas, de aumentar el nivel de seguridad y de protección de los motociclistas gracias a la posibilidad de demostrar de forma clara e inequívoca en caso de siniestro sus argumentaciones y responsabilidades y de reducir así los costes del seguro. De hecho, el dispositivo está capacitado para la grabación automática de datos e imágenes relativas a un incidente o a una situación crítica.

Además Octo Rider 2V, gracias a una innovadora e intuitiva aplicación para smartphone -disponible a partir del mes de noviembre- permite a los motoristas volver a ver en tiempo real sus propios viajes y de descargarlos y compartirlos con su red de amigos.

Octo Rider 2V es fruto de la investigación e innovación tecnológica desarrollada por Octo y de la dirección estratégica de la compañía de cara a ofrecer a los conductores de motos y scooters instrumentos cada vez más evolucionados y sofisticados en beneficio de las pólizas de seguro personalizadas. En este sentido, el reciente lanzamiento de la app OCTO U, una innovadora aplicación para Smartphone que permite premiar a los mejores conductores, es la expresión tangible del recorrido de Octo.

Gracias a la asociación tecnológica con el Pramac Racing Team, del que Octo es sponsor principal, Octo Rider 2V se ha probado en pista y ahora llega a la carretera para ponerse a disposición de todos los apasionados de la moto.

Cómo es

El dispositivo está formado por un cuerpo central que puede ser instalado cómodamente bajo el asiento gracias a sus reducidas dimensiones o en cualquier otro hueco de la moto. La parte óptica, para las grabaciones de vídeo, puede ser montada en cualquier posición en función de las características estructurales de la moto o el scooter.

Está dotado además de un dispositivo para el control de su funcionamiento que, posicionado sobre el manillar, permite visualizar las condiciones del aparato. Además es totalmente impermeable y dispone del certificado IP65.

Octo Rider 2V, gracias a la conexión Wifi de la que dispone, permite al conductor interactuar en tiempo real con el dispositivo mediante la aplicación específica para ello (disponible a partir de noviembre, tanto en Android como en IOS) y posibilita descargar de manera intuitiva e inmediata los vídeos grabados.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los conductores de dos ruedas instrumentos eficaces para proteger sus derechos y su seguridad”, señala Andrea Mungo, CEO de Octo Cam. “Mediante Octo Rider 2V cada motorista puede disponer de la última tecnología de Octo para poder demostrar con certeza e inmediatez la responsabilidad en un siniestro y facilitar la reducción del coste del seguro”.

Es posible reservar Octo Rider 2V para su adquisición directamente a través del website www.octorider.com, que alberga todos los productos ideados por Octo para el mundo de las dos ruedas. El dispositivo será puesto a la venta al precio de 380 euros (IVA y montaje incluidos).