Nueva gama Givi de bolsas Waterproof

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Nueva gama Givi de bolsas Waterproof
Givi da un paso más en su compromiso con la seguridad y el confort mediante el lanzamiento de la nueva gama de bolsas Waterproof. Las TW01 y TW02 garantizan una total impermeabilidad durante los viajes además de una gran versatilidad de uso, pues ofrecen al usuario la máxima libertad de montaje.


Disfrutar de esta imagen libertaria está al alcance de 1.300 afortunados en todo el mundo.

En España puede adquirirse con carrocería corta tanto cerrada (SW) como abierta (Soft Top), en este último caso con un espectacular arco de seguridad exterior y un precio de 50.790 euros.

Sin cambios mecánicos
 
Mecánicamente, nada cambia en este SVX respecto al resto de la gama Defender, si bien sí se montan algunos elementos interesantes para la práctica del todoterreno.
 
Así, disponemos de una chapa protectora delante del eje delantero, faros de policarbonato liso con difusor en la parábola y luces auxiliares de largo alcance, montado todo ello sobre una enorme parrilla de plástico pintada en gris metálico.
 
Los cambios exteriores también atañen a las ópticas traseras (con diodos en lugar de lámparas incandescentes), las llantas de cinco brazos y acabado pulido, la pintura (negra) elegantemente complementada con adhesivos de vinilo negro mate y los estribos laterales.
 
En el interior encontramos excelentes asientos
 
Recaro, un práctico navegador Garmin desmontable, conexión para iPod (incompatible con los reproductores de MP3 mundanos), luces en el cofre central, una claraboya sin cortina, pomos del cambio metálicos y un altavoz de graves que se empeña en convertir en cavernosa percusión las radiaciones de nuestro teléfono móvil.
 
Como apunta Land Rover, no es el TT más necesario del mercado, pero sí uno de los más llamativos.
Por dentro y por fuera
 
Algunos gadgets. Frente al acompañante hay una conexión para el iPod, con una redecilla como soporte.Cuero y tela.
 
El aspecto de la tapicería es muy bueno. Como en los demás Defender, los asientos traseros van ubicados ahora en el sentido de la marcha. Se accede a ellos desde el portón trasero.Asientos Recaro. Se agradecen en uno de los puestos de conducción menos ergonómicos del mercado TT.Moqueta en el piso.
 
La aventura no está reñida con el confort en esta edición especial. GPS. Funciona bien, aunque pierde la señal más de lo deseable.

Potencia máxima Par máximo
127,64 CV a 3.659 rpm 308,70 Nm a 2.218 rpm

Responde contundentemente casi desde el ralentí hasta 1.750 vueltas, y sigue subiendo con ganas hasta las 2.000, manteniéndose durante 900 revoluciones por encima de los 300 Nm. Su caída es progresiva hasta las 3.800, donde desfallece.
 

Cómo va
 
El pomo quema…Si aparcamos al sol en verano, deberemos agarrar la palanca por debajo del pomo.
 
Espectaculares llantas…Elegantes y funcionales, se ofrecerán próximamente como accesorio.
 
Hasta el infinito… y más allá..Cabrestante y bloqueo trasero son lo único que falta para llegar donde quieras.
 
Estribos bonitos…Empeoran las cotas, pero protegen las taloneras en pasos complicados.
 

Cotas Land Rover Defender SVX
Ángulo de ataque 49º / 5,5 ptos.
Ángulo de salida 47º / 5,5 ptos.
Ángulo ventral 147º / 5 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm / 5 ptos.
Altura libre 22 cm / 5,5 ptos.

Fíjate en: Sus cotas son brillantes. Como refleja esta serie especial, el diseño básico del vehículo data de hace 60 años. Entonces no era necesario adoptar compromisos; la movilidad era el único objetivo.
 

La opinión TT

En todas sus versiones, el Defender es una excelente base para realizar una buena preparación T T, aunque según sale del concesionario presenta carencias como el bloqueo del diferencial trasero. En cualquier caso, es un vehículo sólo recomendable para uso en pista y campo, ya que carece de la ergonomía y los elementos de seguridad tanto activa (ESP) como pasiva (airbags) necesarios para llevar a cabo largos viajes por carretera. Finalmente, el precio de esta versión es poco competitivo.

Land Rover Defender SVX
Carrocería
Habitáculo
Motor —-
Transmisión —-
Suspensiones —-
Total

Ficha técnica y gama 2009

Land Rover Defender SVX
Motor: Td4: 4 cilindros en línea, 2.401 cm3 (diámetro x carrera: 89,9 x 94,6 mm), compresión: 17,5:1; 90 kW (122 CV) a 3.500 rpm, 360 Nm (36,7 mkg) a 2.000 rpm; distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC e inyección directa por conducto común, con turbocompresor de geometría variable sin válvula de descarga.
Transmisión: Tracción: Total permanente, con diferencial central bloqueable manualmente (en cortas y largas). Control electrónico de tracción. Caja tránsfer de dos velocidades (normal y reductora).

Caja de cambios: Manual, de 6 velocidades.

Embrague: Monodisco, en seco.

Dirección: Dirección: Tornillo sin fin, servoasistida.

Diámetro de giro: 11,3 metros.

Chasis: Construcción: Largueros y travesaños. Carrocería independiente de aluminio.

Suspensión (delantera/trasera): Eje rígido con brazos longitudinales, barra Panhard, amortiguadores y muelles/eje rígido con triángulo central, brazos tirantes longitudinales, amortiguadores y muelles.

Frenos: Del./traseros: Discos ventilados/discos macizos. ABS.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 3.920/1.790/2.018 mm. Batalla: 2.360 mm. Vía del/tras: 1.486/1.486 mm. Peso: 1.912 kilos. Depósito: 60 litros. Maletero: 1.600/2.300 litros.
Ruedas: Llantas: de aleación, 7,5jx16″.

Neumáticos: 235/85-16″.

Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Vel. máx.: 132 km/h; 0-100 km/h: 18,8 seg.

Consumo: 8,6 / 10,0 / 12,5 l/100 km. CO2: 266 g/km.

Equipamiento: Serie: Aire acondicionado, ABS, asientos delanteros Recaro, pintura metalizada edición limitada, soporte interfaz para iPod, iluminación en pilotos traseros mediante led, llantas de aleación en 16″, rejilla delantera en color plata, estribos laterales, adhesivos 60 aniversario, pomos en aluminio en las palancas de cambio y reductora, navegador, sistema de audio con amplificador y subwoofer. Elevalunas eléctricos delanteros, cristales tintados, volante de cuero, diferencial central bloqueable, peldaño trasero, rueda de repuesto completa, luneta trasera térmica.
Atento a: No hay válvula de descarga en el turbocompresor. El motor puede seguir empujando un poco aunque levantes el pie del acelerador. La reductora puede conectarse sin el bloqueo de diferencial central, con lo que podrás usarla en asfalto.