Las novedades de GIVI en EICMA 2022: más facilidad y seguridad para el usuario

NDP GIVI EICMA STAND 6
Las novedades de GIVI en EICMA 2022: más facilidad y seguridad para el usuario
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Cascos, maletas, bolsas blandas y hasta una nueva línea de productos para bici. GIVI acudió el EICMA con toda su artillería pesada de cara al próximo año 2023.

GIVI lleva más de 40 años al servicio de la comodidad y la seguridad para el equipamiento de moto. La firma italiana acudió al salón de la moto patrio en Milán con un amplio abanico de novedades que tocan prácticamente todas las patas del equipamiento motero: cascos, maletas, bolsas blandas… Tampoco se ha olvidad de las nuevas formas de movilidad, presentando una línea de productos dedicada a los usuarios de las bicicletas.

NDP GIVI EICMA CASCOS

Así las cosas, GIVI celebrará el 20 aniversario del lanzamiento de su primera gama de cascos en 2023. Por lo que, las principales novedades para el próximo año son los 60 nuevos cascos, entre modelos y actualizaciones gráficas, que han presentado en EICMA. De este modo, la firma italiana ha sido capaz de adaptarse no solo a las nuevas tendencias del mercado sino también a la exigente normativa de seguridad en cada momento. Esto se ve reflejado en la nueva versión del integral 50.9, certificado por la nueva y exigente normativa europea ECE 22-06 al igual que la práctica totalidad de su colección de cascos.

En lo que maletas de aluminio se refiere, GIVI ha reforzado la gama con su nueva linea Trekker Outback EVO. Una evolución a todos los niveles compuesta por dos maletas laterales (37 litros la izquierda y 33 la derecha) y un top case de 58 litros. Por su parte, a línea de bolsas blandas Canyon crece con la adición de dos nuevos productos. La maleta GRT723, tan ligera como una bolsa blanda pero que junto a un sistema de fijación, utilizado habitualmente en maletas rígidas, se convierte en un alforja; y la bolsa sillín GRT724, que se suma para completar la gama. X-Line es la última gama de bolsas blandas de alta calidad del catálogo GIVI, la cual cuenta con un nuevo miembro, el top case de 40 litros, XL08. ¿Su mayor curiosidad? Que no está fabricado de plástico ni de aluminio, sino que tiene la apariencia de una bolsa blanda, pero la forma característica de este tipo de maletas posteriores.

NDP GIVI EICMA STAND 7

Por último, los italianos han creado GIVI Bike, una línea de productos para bicicletas que crece en el 2023 con una nueva gama Adventure, y que ha visto la luz por primera vez en su stand en EICMA. Compuesta por cuatro bolsas y dos sistemas de fijación, que ofrecen capacidad de carga, versatilidad e impermeabilidad está dirigida a usuarios de MTB y Gravel. Para terminar, también mostraron las características de MyGarage, una plataforma a través de la cual se genera un intercambio de información directo entre el fabricante y el usuario. Algunos de los beneficios a los que se puede optar son la extensión de la garantía de los productos 2 años más, la posibilidad de navegar por el catálogo de GIVI y configurar tu moto de forma virtual con accesorios de la marca.