Michelin Power Pure SC bi-goma para scooter

1882bnewsmichelinpowerpuresc1portada
Michelin Power Pure SC bi-goma para scooter
MICHELIN Power Pure SC, primer neumático de scooter bi-goma del mundo.

En solamente seis años, el mercado de neumáticos de scooter en Europa ha aumentado un 73%. Así pues, en menos de una década, este vehículo urbano se ha convertido en un fenómeno social.


Mucho más práctico que los coches y menos incómodo que el transporte público, su presencia no cesa de aumentar tanto en ciudad como en la periferia. Esta gran tendencia de la movilidad viene acompañada de nuevas necesidades: los usuarios de scooters no solamente son más numerosos, sino también más informados y exigentes. Buscan tanto la seguridad como las prestaciones.

Por esto, Michelin ha decidido ahora lanzar el MICHELIN Power Pure SC, el primer neumático de scooter del mundo que incorpora la tecnología bi-goma. Nunca hasta ahora un neumático de scooter se había beneficiado de la tecnología punta MiCHELIN 2CT (Dual Compound Technology), directamente derivada de las soluciones desarrolladas por Michelin en competición. Este proceso consiste en diferenciar en la banda de rodadura zonas con distintos compuestos de gomas. Una combinación que permite unir seguridad, agarre, comportamiento deportivo y duración.
 
El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 111.000 personas en todo el mundo y dispone de 70 centros de producción implantados en 18 países diferentes (www.michelin.com).