Michelin Power Pure, guerra al peso

Michelin Power Pure, guerra al peso
 Michelin Power Pure es un neumático revolucionario que inaugura la última generación de tecnología Michelin bi-goma 2CT.


La firma francesa vuelve a la carga en el terreno de los neumáticos dirigidos a las motos deportivas de serie con su nuevo Power Pure. Introduce la tecnología LTT (Light Tire Technology), que garantiza 1 kg menos de peso que sus más directos rivales, como el Bridgestone BT-016, Dunlop Qualifier 2, Metzeler Sportec M3 y Pirelli Diablo Rosso (por orden alfabético).

Este kilo menos supone una reducción del 10% de la inercia provocada por el movimiento del neumático. Para una moto de unos 200 kg de peso, el efecto en las suspensiones es evidente, ya que disminuye las conocidas masas no suspendidas, aquéllas que son ajenas al trabajo de las suspensiones (como llantas, frenos o los propios neumáticos).
 
El resultado es un pilotaje más ágil y más divertido. Está dirigido a un uso en carretera, sin obviar entorno a un 20% de uso en circuito. Su éxito se basa en la integración de materiales nobles, como la fibra sintética aramida utilizada en la industria aerospacial, así como la optimización de su estructura, perfil y componentes para reducir peso.
 
Para hacernos una idea, reducir 1 kg en los neumáticos equivale a perder 3 kg en las llantas o 4 kg en los discos.