KTM Dunlop SportSmart para la RC8 R 2011

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KTM Dunlop SportSmart para la RC8 R 2011
Tras lograr recientemente el título de fabricante en la categoría Superbike en el Campeonato Alemán de Motociclismo (IDM) 2010 con neumáticos Dunlop, la empresa austríaca KTM ha optado por los neumáticos SportSmart de Dunlop para la versión de carretera de la RC8R.


Los neumáticos Dunlop SportSmart fueron la elección lógica de KTM gracias a que incorporan tecnologías pioneras de Dunlop que ya han sido probadas con éxito en la pista por pilotos del IDM y de Moto2. Dunlop es el único proveedor de neumáticos para ambos campeonatos.

En el IDM alemán compiten varios modelos de Superbikes de carretera unas contra otras, desde las descomunales V-twin de gran par de KTM y Ducati, hasta las armas más delicadas multicilíndricas de gran potencia de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y BMW.
 
Cada tipo de motor somete a los neumáticos a una presión distinta. La capacidad de los neumáticos Dunlop para manejar estas exigencias tan dispares ha quedado demostrada en las carreras tan competidas que han caracterizado la temporada del IDM 2010. En la calificación para Hockenheim, las diez primeras motos corrieron a 0,3 segundos unas de otras. La RC8R de KTM que ganó el título de Fabricante en el IDM necesitaba un rendimiento óptimo de sus neumáticos. Incluso en reglaje estándar, el motor V-twin de 1.195 cc tiene una potencia de 129 kW a 10.250 rpm con un par motor de 123 Nm a 8.000 rpm. El SportSmart cumple con todas estas expectativas gracias a la aplicación de tres tecnologías innovadoras de Dunlop desarrolladas para circuito: el diseño compuesto Multi-Tread, la estructura de banda sin juntas (JLB) y el sistema de ajuste de presión NTEC que permite que los pilotos obtengan el máximo rendimiento ajustando la presión de inflado.
 
Para los días secos en pista, la tecnología NTEC del Dunlop SportSmart que permite modificar la presión de inflado permite pilotar de forma más efectiva cuando se rueda al límite. Al volver a inflar hasta las presiones recomendadas por el fabricante, los pilotos obtendrán niveles de adherencia y rendimiento de primera. Para conductores de motos Hypersport y Supersport interesados en llegar al límite en la pista sin comprometer la seguridad en la carretera (o tener que comprar dos juegos de cubiertas), la potencia en la adherencia mecánica que ofrece NTEC es sin dudas la opción más rentable.
 
La tecnología pionera Multi-Tread (MT) de SportSmart, utiliza un compuesto  en la zona central que es más resistente, favoreciendo la tracción y estabilidad , así como una vida útil más larga de la banda de rodadura. Los diferentes compuestos en cada lado de esta banda central se han desarrollado específicamente para optimizar la adherencia en las inclinaciones máximas.
 
Con esta tecnología creativa de Dunlop se logra una adherencia en seco de calidad para carreras y una confianza total sobre mojado, así como tasas de desgaste que nunca pondrán en peligro el disfrute deportivo. Las pruebas independientes de DEKRA* han mostrado que los conductores pueden esperar mucho más kilometraje de un SportSmart que de otros neumáticos Hypersport.
 
Todo se adecua perfectamente a la KTM RC8R, que ofrece un rendimiento potente y un conjunto válido tanto para rodar en pista como para dar un paseo por los Alpes.
 
Para Dunlop, las lecciones aprendidas en las carreras se trasladan a los neumáticos de calle. Sharon Antonaros, Director de marketing de Dunlop para Europa, comentó: –La metodología de nuestra empresa consiste en desarrollar neumáticos de vanguardia para la competición y poner estas tecnologías a disposición de nuestros clientes de neumáticos de carretera. Esta nueva y excitante asociación con KTM y la RC8R está completamente en línea con esta filosofía: nosotros ganamos en la pista y nuestros clientes, en la carretera-.