Help Connect: Bosch lanza la llamada de emergencia para motocicletas

bosch
Help Connect: Bosch lanza la llamada de emergencia para motocicletas
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

En caso de accidente, cada segundo de reacción es vital. Por ello, Bosch ha desarrollado Help Connect, un sistema de llamada de emergencia para motos que pone en marcha el proceso de rescate a través de una app para teléfonos móviles.


Por desgracia, el riesgo de morir después de un accidente sufrido con una moto continúa siendo 20 veces mayor para los motociclistas que para los conductores de coches. Por ello, contar con un sistema de llamada automática de emergencia puede suponer una reducción del tiempo de respuesta hasta en un 50%.

El sistema Help Connect desarrollado por Bosch utiliza un algoritmo inteligente de colisión, que se instala en la unidad del sensor de inercia de la moto, para detectar así cuándo se produce un accidente. A través de una app para teléfonos móviles, Help Connect transmite la información del conductor y del lugar del accidente al Centro de Servicio de Bosch y, desde allí, a los servicios de emergencia para ayudarles a encontrar a la víctima lo antes posible.

Según Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de Bosch, «con Help Connect incorporamos un ángel de la guarda digital a la amplia cartera de sistemas de seguridad para motos de Bosch«.

Help Connect está basado en la información que ofrece el Control de Estabilidad de la Motocicleta MSC de Bosch, que mide la aceleración y la velocidad angular cien veces por segundo. Su algoritmo de colisión integrado detecta automáticamente si la moto ha estado involucrada en un accidente, o si simplemente un percance ha hecho que se caiga estando estacionada.

Todo el sistema se conecta al teléfono móvil mediante Bluetooth y gracias a la app Vivatar. En un principio, el servicio de llamadas de emergencia estará disponible para clientes de Bosch en Alemania, que podrán comunicarse desde cualquier país europeo con el Bosch Service Center en alemán o en inglés. En el caso de que el accidente sea grave y el motociclista no responda a la alerta, los servicios de emergencia se pondrán en camino a la ubicación exacta del motorista, incluso en aquellos casos en los que haya podido salir despedido en la colisión, al tomar como referencia la posición que comunica el teléfono móvil.