FUCHS renueva sus envases de aceite Silkolene Lube Cube

fuchs
FUCHS renueva sus envases de aceite Silkolene Lube Cube
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

FUCHS, compañía independiente de lubricante, ha desarrollado una nueva gama de envases 100% reciclables para Silkolene Lube Cube, fácilmente almacenables y utilizables en cualquier contexto.


FUCHS se caracteriza por su apuesta por las soluciones que ayudan a reducir la huella de carbono. Tanto en sus productos dirigidos a coches, motos, quads o camiones como en su gama de artículos para mecánica industrial, se trata de productos desarrollados para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo.

La marca alemana ha dado, en este sentido, un nuevo paso adelante con el lanzamiento de sus envases de aceite para moto FUCHS Silkolene Lube Cube de 4 litros, 100% reciclables. Gracias a esta apuesta, el grupo podrá contribuir a la mejora del medio ambiente con la reducción de hasta 22 toneladas anuales de residuos que se generan con las actuales garrafas, aunque también se reduce el espacio necesario para su almacenaje y transporte.

FUCHS, que cuenta con más de 50 años de historia en España, lleva años aportando soluciones de valor añadido a unos productos que se caracterizan por una reducción en la fricción y en el aumento de la eficiencia energética. También ha puesto gran parte de sus esfuerzos en mejorar sus procesos y rutinas, que contribuyen a una mayor sostenibilidad y cuidado medioambiental.

Así, esta marca es en la actualidad completamente neutral en cuanto a emisiones de carbono en sus más de 60 emplazamientos de todo el mundo. Su gama de lubricantes de altas prestaciones para motocicletas, bajo la denominación Silkolene, se ha desarrollado en pistas de carreras pensando en ofrecer el máximo rendimiento y protección, pero al mismo tiempo reducir sus emisiones contaminantes.

Después de tres años de pruebas en el Reino Unido, FUCHS Silkolene da el siguiente paso para reducir el uso de las tradicionales garrafas de plástico gracias a sus nuevos Lube Cube 100% reciclables, que sustituirán a 120.000 botellas de 4L anuales, y que ofrecerán beneficios adicionales a lo largo de la cadena de suministro, tanto en ahorro de costes como en el aumento de la eficiencia de almacenamiento.

Los nuevos envases están fabricados con un exterior de cartón a prueba de salpicaduras, con una botella plástica en su interior con el lubricante, que puede ser rellenado con el aceite cambiado para, después, ser eliminado mediante los canales adecuados para ello. Cuentan con asideros incorporados, así como una boquilla vertedora extensible en el caso de los envases de 4 y 5 litros, y una tapa integrada anti borboteo para los de 20 litros.