El primer neumático de moto con cinco secciones

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El primer neumático de moto con cinco secciones
El nuevo Metzeler Sportec M5 Interact- abre un nuevo capítulo en el desarrollo de los neumáticos dirigidos a las motos supersport, ¡con cinco zonas de tensión!


Tras la presentación del Roadtec Z6 Interact- para sport-turismo y del Racetec Interact- con vocación de circuito, llega el nuevo Sportec M5 Interact-, el neumático supersport multiuso de Metzeler con la innovadora tecnología Interact-. El nuevo Sportec M5 Interact- incluye cinco zonas diferenciadas de tensión sobre todo el contorno del neumático, logrando siempre el máximo agarre en cada ángulo de inclinación, estabilidad y respuesta constante.

También se ha logrado la optimización del área de la huella de contacto en todos los ángulos de inclinación, con una mejoría de hasta un 8%,  mientras que, además, se optimiza la forma y la distribución de la presión. El resultado es una mayor estabilidad en línea recta, una mejor sensación de contacto en el área central de la curva y un agarre seguro en máxima inclinación.
 
El dibujo de la banda de rodaje del nuevo Sportec M5 Interact- es el resultado de intensivas pruebas realizadas para lograr una alta efectividad en condiciones de seco (estabilidad) y mojado (drenaje), pero es también capaz de ofrecer una mayor duración al neumático. El dibujo registrado de la banda del Sportec M5 Interact- utiliza el trazado de la letra griega » – «.
 
El Sportec M5 incorpora dos nuevos compuestos diferenciados para el delantero y el trasero diferenciados. Incluyen un alto porcentaje de sílice, manteniendo un calentamiento rápido para el máximo nivel de agarre desde el primer instante.
 
El Sportec M5 cuenta con un nuevo indicador del ángulo de inclinación, que ofrece al piloto información visual sobre el máximo nivel de inclinación del neumático: los pilotos pueden verificar en cual de las cinco marcas se encuentran en pleno rodaje. El indicador de cinco ángulos se sitúa en los hombros del neumático trasero, donde el perfil coincide con la superficie de la carretera en ángulos de aproximadamente 25°, 30°, 35°, 40° y 45° (en función del peso del vehículo y de la presión de inflado del neumático).
 
El nuevo Sportec M5 Interact- está disponible desde el 1 de febrero de 2010 en las siguientes medidas: delantero: 120/70ZR17; trasero: 180/55ZR17, 190/50ZR17 y 190/55ZR17, y sustituirá gradualmente a su predecesor, el Sportec M3. En abril 2010, se incorporará a la gama un delantero 120/60ZR17 y un trasero 160/60ZR17.