¿Cómo sé si estoy comprando unos discos de freno de calidad?

NdP_NGBRAKES_Certificacion_discos-de-freno
¿Cómo sé si estoy comprando unos discos de freno de calidad?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gente de NG Brakes nos da algunas claves sobre el proceso de fabricación de los discos de freno con el objetivo de brindar la información necesaria para no caer en la trampa de los productos de baja calidad.

Como en casi cualquier faceta de la vida, todo no vale. Pero en moto adquiere un dimensión distinta y verdaderamente importante. De la calidad de los productos que adquiramos dependerá nuestra propia seguridad y la del resto de usuarios del la vía. En el tema de discos de freno -y en el equipamiento de freno en general- la calidad debe ser siempre la máxima. Muchas son las páginas que ofrecen grandes descuentos y accesorios ‘tirados de precio’… y lo que tenemos que hacer es huir de ellas.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En el tema de los discos de freno, NG Brakes nos ha querido echar una mano estableciendo una serie de recomendaciones y detalles muy importantes a la hora de adquirir discos de freno. De hecho, detallan su proceso de fabricación para evitar adquirir productos de baja calidad, defectuosos o incluso para huir de las estafas.

Certificación R90: sinónimo de calidad

NdP_NGBRAKES_Certificacion-discos-de-freno-04

Busca siempre la certificación europea R90. Este distintivo evita que aquellos componentes de dudosa calidad se comercialicen. En el caso de los motoristas, unos malos discos de freno pueden poner en peligro sus vidas. Aunque no es obligatoria, implica la realización y superación de una serie de pruebas que buscan comprobar que efectivamente están fabricadas con los materiales que corresponden y de la manera correcta.

Pese a que por ahora no se trata de un requisito para la comercialización de discos de freno, NG Brakes realiza estas pruebas con todos y cada uno de los discos que produce, para garantizar que el resultado final que llega al usuario presenta la máxima calidad y seguridad.

En países como Alemania o Suiza, sí que es obligatorio contar con un homologación -homologación TÜV en este caso- para vender discos de freno. Una certificación de la que dispone NG Brakes, así como el certificado de calidad ISO9001:2015, emitido por esta entidad, lo que garantiza la calidad del producto y del propio proceso de diseño, fabricación y comercialización del mismo.