Chaqueta Acerbis CASTLETOWN
Por dentro y por fuera
Respecto al Laguna con carrocería berlina de cinco puertas, esta versión Grand tour crece 12 centímetros de longitud y cambia el diseño de toda su parte posterior, que resulta realmente atractiva. Y eso es uno de sus mayores logros: es un vehículo sumamente práctico -como vehículo familiar cumple a la perfección, ya que el habitáculo es amplio y muy cómodo- pero conservando un aspecto muy elegante. El acabado Expression es el más básico pero ya dispone de elementos como climatizador, seis airbags, arranque por tarjeta, cuatro elevalunas eléctricos… Otro de sus aspectos más destacados es la calidad que desprende. Para concluir, el precio al que se ofrece le sitúan entre lo mejor de la categoría.
Excelente por diseño y calidad de acabado. La postura al volante se encuentra con facilidad ya que éste y la banqueta del asiento son regulables en altura y en profundidad. Para arrancar el coche hay que insertar una tarjeta -que sustituye a la tradicional llave- en una ranura del salpicadero, estar en punto muerto y pulsar el botón de arranque.
Cómo va
El comportamiento es de lo mejor del coche. Resulta estable pero, a la vez, muy cómodo. En carreteras donde predomine el asfalto irregular se puede rodar a un ritmo elevado con total tranquilidad y precisión. En el interior casi no se deja sentir el ruido del motor. Lo mismo ocurre con los baches y las juntas de dilatación, que son filtradas sin que los ocupantes noten sacudidas. Los 123 CV de su mecánica se desenvuelven mejor en autopista que en carretera, ya que en este último terreno el elevado peso del coche –1.340 kg– obliga a moverse por encima de las 4.500 rpm para ir rápido.
Veredicto
Familiar atractivo, muy equipado y a un precio asequible. La motorización es suficiente para largos viajes.
Ficha técnica y gama
RENAULT LAGNA 1.8 16V GRAND TOUR | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 4 cilindros en línea | Neumáticos | – |
Cilindrada | 1.783 cc | Nº puertas | 5 puertas |
Potencia | 123 CV a 5.750 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | – | Tamaño | 469 x 177 x 144 cm |
0 – 100 km/h | – | Peso | 1.340 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 475 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 7,7 l/100 km | CO2 | – |
De serie | Airbags frontales, laterales y de cortina, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador, equipo de audio, cierre centralizado con mando a distancia, ABS, EBV, llantas de aleación de 16-, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos y térmicos, sistema de control de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad | Opciones | – |
LA GAMA | ||
---|---|---|
1.8 16V | 123 CV | 3.479.131 pesetas |
3.0 V6 | 210 CV | 4.529.027 pesetas |
1.9 dCi | 110 CV | 3.688.778 pesetas |
1.9 dCi | 120 CV | 3.868.475 pesetas |
Lo que otros no te cuentan
Atención con… Sobre la berlina, el maletero aumenta en 45 litros -de 430 a 475 l-. Además, los asientos traseros se pueden abatir. Un detalle práctico: la luneta trasera se puede abrir de forma independiente al portón.
Rivales