Chaqueta Acerbis CASTLETOWN

CastletownWEB
Chaqueta Acerbis CASTLETOWN
Chaqueta corta de alto rendimiento, diseñada para ofrecer el máximo confort y protección incluso en condiciones extremas.


Por dentro y por fuera

Respecto al Laguna con carrocería berlina de cinco puertas, esta versión Grand tour crece 12 centímetros de longitud y cambia el diseño de toda su parte posterior, que resulta realmente atractiva. Y eso es uno de sus mayores logros: es un vehículo sumamente práctico -como vehículo familiar cumple a la perfección, ya que el habitáculo es amplio y muy cómodo- pero conservando un aspecto muy elegante. El acabado Expression es el más básico pero ya dispone de elementos como climatizador, seis airbags, arranque por tarjeta, cuatro elevalunas eléctricos… Otro de sus aspectos más destacados es la calidad que desprende. Para concluir, el precio al que se ofrece le sitúan entre lo mejor de la categoría.

Excelente por diseño y calidad de acabado. La postura al volante se encuentra con facilidad ya que éste y la banqueta del asiento son regulables en altura y en profundidad. Para arrancar el coche hay que insertar una tarjeta -que sustituye a la tradicional llave- en una ranura del salpicadero, estar en punto muerto y pulsar el botón de arranque.
 

Cómo va
 
El comportamiento es de lo mejor del coche. Resulta estable pero, a la vez, muy cómodo. En carreteras donde predomine el asfalto irregular se puede rodar a un ritmo elevado con total tranquilidad y precisión. En el interior casi no se deja sentir el ruido del motor. Lo mismo ocurre con los baches y las juntas de dilatación, que son filtradas sin que los ocupantes noten sacudidas. Los 123 CV de su mecánica se desenvuelven mejor en autopista que en carretera, ya que en este último terreno el elevado peso del coche –1.340 kg– obliga a moverse por encima de las 4.500 rpm para ir rápido.
Veredicto
 
Familiar atractivo, muy equipado y a un precio asequible. La motorización es suficiente para largos viajes.

Ficha técnica y gama

RENAULT LAGNA 1.8 16V GRAND TOUR
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos
Cilindrada 1.783 cc Nº puertas 5 puertas
Potencia 123 CV a 5.750 rpm Depósito 70 litros
Par Tamaño 469 x 177 x 144 cm
0 – 100 km/h Peso 1.340 kg
Tracción Delantera Maletero 475 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 7,7 l/100 km CO2
De serie Airbags frontales, laterales y de cortina, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador, equipo de audio, cierre centralizado con mando a distancia, ABS, EBV, llantas de aleación de 16-, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos y térmicos, sistema de control de presión de los neumáticos, ordenador de  a bordo, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad Opciones
LA GAMA
1.8 16V 123 CV 3.479.131 pesetas
3.0 V6 210 CV 4.529.027 pesetas
1.9 dCi 110 CV 3.688.778 pesetas
1.9 dCi 120 CV 3.868.475 pesetas

Lo que otros no te cuentan

Atención con… Sobre la berlina, el maletero aumenta en 45 litros -de 430 a 475 l-. Además, los asientos traseros se pueden abatir. Un detalle práctico: la luneta trasera se puede abrir de forma independiente al portón.

Rivales

PEUGEOT 406 2.0, EL VETERANO

renault_laguna_grand_tour_r

Precio: 3.647.000 pesetas

Potencia: 138 CV

Velocidad máxima: 201 km/h

Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño: 474 x 176 x 146 cm

Maletero: 430 litros

Su motor es más potente, pero también consume algo más.  Su comportamiento es de lo mejor del segmento.

VW PASSAT 2.0, EL EXCLUSIVO

renault_laguna_grand_tour_rival_01

Precio: 4.012.000 pesetas

Potencia: 115 CV

Velocidad máxima: 194 km/h

Consumo: 8,5 l/100 km

Tamaño: 479 x 174 x 146 cm

 

Maletero: 495 litros

Es el más caro del grupo pero con el interior de mayor calidad. El motor se queda un poco corto en prestaciones.
FORD MONDEO 1.8, EL ECONÓMICO

renault_laguna_grand_tour_rival_02

Precio: 3.275000 pesetas

Potencia: 125 CV

Velocidad máxima: 205 km/h

Consumo: 7,8 l/100 km

Tamaño: 473 x 181 x 142 cm

Maletero: 500 litros