Bridgestone presenta el nuevo BT023

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Bridgestone presenta el nuevo BT023
Los neumáticos Bridgestone BT-023. evolución del BT-021, acaba de llegar a nuestro mercado con un rango que abarca la gran gran mayoría de los modelos deportivos entre 600 cc y las sport-touring de más de 1000 cc.


Aparte de las características de construcción que más adelante analizaremos, la gran novedad es la fabricación de dos tipos de especificaciones, la estándar y la GT. Ésta última va destinada a motocicletas de mayor peso como es el caso de la BMW K1300 GT o la Yamaha FJR 1200. En este caso el dibujo delantero cambia ligeramente, mientras que el trasero es igual. No obstante, ambos ofrecen una estructura reforzada lo que permite adaptarse perfectamente a los modelos más potentes y pesados. Su precio será de un 5% más que es el estándar.

En ruta
 
Tras unos días de tiempo inestable, parecía que la climatología nos iba a permitir disfrutar por lo menos de una jornada sin lluvia. Y así fue. Bridgestone puso a nuestra disposición un buen puñado de juguetes de todo tipo con los que poner a prueba estos nuevos BT-023. Desde naked, supermotard, custom hasta sport-touring de distintas marcas.
 
Está claro que las principales premisas de un usuario a la hora de elegir un neumático de estas características son la durabilidad y un buen agarre, tanto en seco como en mojado. Por ello Bridgestone ha utilizado una nueva tecnología Nano Tech. La Combinación de los nuevos compuestos «Silica Rich» y «RC polymer» consiguen que el neumático se adapte a las necesidades según la situación; los polímeros se adaptan a los cambios de temperatura y de las propiedades del neumático combinándose con los beneficios del compuesto de sílice enriquecido. Además, el neumático proporciona una mayor vida útil y mejor control en las curvas gracias al nuevo diseño del dibujo de la banda de rodadura y al compuesto utilizado -Rich Ex-.
 
Con esta información en la mente, nos pusimos manos a la obra en un recorrido muy sinuoso donde primaban las curvas de montaña. No hay que olvidar que tanto el neumático delantero como el trasero están construidos con la tecnología testada de Bridgestone Mono Spiral Belt (MSB), es decir, de hilo continuo, que mejora la absorción de impactos y que el neumático trasero dispone de un compuesto de 3 capas (3LC). Los BT-023 ofrecen buenas sensaciones desde el comienzo y aunque se nota algo de mayor rigidez en los modelos GT  y su comportamiento tanto en zonas lentas como rápidas es muy bueno. Quizás para los modelos supermotard es demasiado rígido, pero para nakeds y sport Touring van como la seda.
 

Medidas
 
El Battlax BT-023 será comercializado en 5 medidas para el neumático delantero (series 60 a 80) y 7 en medidas para el trasero (series 50 a 70). Estará disponible también una especificación opcional para las motos más potentes/pesadas, como la BMW K1300GT (120/70ZR17 y 180/55ZR17). Con un patrón especial y la construcción en cinturón cruzado en el neumático delantero, combinado con la construcción en el trasero en cinturón MSB +1, esta opción está diseñada para aportar un mayor manejo a las motos más pesadas, con una frenada más suave y una mayor durabilidad.

 
DELANTERO             TRASERO
 
110/70ZR17M/C  (54W) 150/70ZR17M/C  (69W)
 
120/60ZR17M/C  (55W) 160/60ZR17M/C  (69W)
 
120/70ZR17M/C  (58W) 160/70ZR17M/C  (73W)
 
120/70ZR18M/C  (59W) 170/60ZR17M/C  (72W)
 
110/80ZR18M/C  (58W) 180/55ZR17M/C  (73W)
 
                                       190/50ZR17M/C  (73W)
 
                                       160/60ZR18M/C  (70W)