El más polivalente

Bridgestone Battlax BT-023

BATTLAX BT 023F SPORT TOURING R2
BATTLAX BT-023F SPORT TOURING R2
La evolución del BT-021 acaba de llegar a nuestro mercado con un rango que abarca la gran mayoría de los modelos deportivos entre 600 cc y las sport touring de más de 1.000 cc.

Aparte de las características de construcción que más adelante analizaremos, la gran novedad es la fabricación de dos tipos de especificaciones, la estándar y la GT. Ésta última va destinada a motocicletas de mayor peso como es el caso de la BMW K1300 GT o la Yamaha FJR1200.


En este caso, el dibujo delantero camia ligeramente, mientras que el trasero se mantiene igual. No obstante, ambos ofrecen una estructura reforzada lo que permite adaptarse perfectamente a los modelos más potentes y pesados. Su precio será un 5% más que el del estándar.

En ruta
 
Tras unos días de tiempo inestable, parecía que la climatología nos daba una tregua con una jornada sin lluvia. Bridgestone puso a nuestra disposición un buen puñado de juguetes de todo tipo con los que poner a prueba estos nuevos BT-023. Naked, supermotard, custom hasta sport touring de las marcas más importantes nos estaban esperando.
 
Está claro que las principales premisas de un usuario a la hora de elegir un neumático de estas características son la durabilidad y un buen agarre tanto en seco como en mojado. Por ello, Bridgestone ha utilizado una nueva tecnología deniminada Nano Tech.
 
La combinación de los nuevos compuestos «Silica Rich» y «RC polymer» consiguen que el neumático responda perfectamente a las necesidades según la situación. Los polímeros se adaptan a los cambios de temperatura y de las propiedades del neumático, combinándose con los beneficios del compuesto de sílice enriquecido.
 
Gracias al nuevo diseño del dibujo de la banda de rodadura y al compuesto utilizado «Rich Ex«, estos nuevos BT-023 tienen una mayor vida útil y ofrecen mejor control en las curvas.
 
Con esta información en la mente nos pusimos manos a la obra en un recorrido muy sinuoso, donde primaban las curvas de montaña. No hay que olvidar que tanto el neumático delantero como el trasero están construidos con la tecnología testada de Bridgestone Mono Spiral Belt (MSB), es decir, de hilo continuo, que mejora la absorción de impactos.
 
Además, en el caso del neumático trasero dispone de un compuesto de 3 capas (3LC). Los BT-023 ofrecen buenas sensaciones desde el comienzo y, aunque se nota algo de mayor rigidez en los modelos GT, su comportamiento es bueno tanto en zonas lentas como rápidas. Quizá para los modelos supermotard es demasiado rígido, pero para naked y sport turismo van como la seda.
 
 
Características principales
 
Series de neumáticos

El Battlax BT-023 se comercializará en 5 medidas para el neumático delantero (series 60 a 80) y en 7 para el trasero (series 50 a 70). Estará disponible también una especificación opcional para las motos más potentes/pesadas, como la BMW K1300GT (120/70ZR17 y 180/55ZR17). Con un patrón especial y la construcción en cinturón cruzado en el neumático delantero, combinado con la construcción en el trasero en cinturón MSB +1, esta opción está diseñada para aportar un mayor manejo a las motos más pesadas, con una frenada más suave y una mayor durabilidad.
 

Delantero
 
110/70ZR17M/C (54W)
 
120/60ZR17M/C (55W)
 
120/70ZR17M/C (58W)
 
120/70ZR18M/C (59W)
 
110/80ZR18M/C (58W)
 

Trasero
 
150/70ZR17M/C (69W)
 
160/60ZR17M/C (69W)
 
160/70ZR17M/C (73W)
 
170/60ZR17M/C (72W)
 
180/55ZR17M/C (73W)
 
190/50ZR17M/C (73W)
 
160/60ZR18M/C (70W)
 
 
Lo que otros no te cuentan
Ambos ofrecen una estructura reforzada lo que permite adaptarse perfectamente a los modelos más potentes y pesados