AndreaniMHS apuesta por la formación

aitorcrhis
AndreaniMHS apuesta por la formación
Nicolás Merino
Nicolás Merino


AndreaniMHS pone en marcha un programa de cursos de introducción al conocimiento de las suspensiones para profesionales y usuarios.

La formación forma parte del ADN de AndreaniMHS con la preparación continua de sus Servicios Técnicos Oficiales. Este año va un paso más allá extendiendo sus conocimientos a través del Curso de Suspensiones para Motocicletas destinado a profesionales y usuarios. AndreaniMHS ha puesto en marcha este año una nueva iniciativa en formación dirigida a particulares. Se trata de los cursos de introducción al conocimiento de las suspensiones, tanto on road como off road, indicados para profesionales y usuarios. Hasta ahora, la empresa dirigida por el ex técnico de MotoGP y comentarista del Mundial en TV Juan Martínez, centraba parte de sus esfuerzos en preparar a sus más de 60 Servicios Técnicos Oficiales a través de cursos de formación. Ahora da un ‘par de clicks más’ con esta nueva propuesta destinada a particulares.

Los cursos de introducción al conocimiento de las suspensiones tienen una duración de dos días con una programación de 8 horas diarias donde se imparten tanto clases teóricas como prácticas en las mismas instalaciones de AndreaniMHS. El temario es específico 100% de suspensiones y al inicio del mismo se entrega un manual de iniciación al curso de suspensiones además de un detalle, y al final del mismo un certificado de asistencia.

El objetivo es ampliar la información de los participantes sobre todo lo relacionado con la configuración de la suspensión, pero también se tienen en cuenta otras cuestiones como el estilo de conducción y las características físicas del piloto. La teórica arranca con una introducción a las suspensiones en general y poco a poco se va profundizando. Regular el SAG (hundimiento de la suspensión por el efecto del peso corporal de su usuario), montar una horquilla o sangrar un amortiguador es parte de la formación práctica.

La semana pasada se llevó a cabo el primer curso cosechando un rotundo éxito entres los participantes. El coste del curso es de 500 euros más IVA e incluye los apuntes, el kit de bienvenida y el diploma. AndreaniMHS ha programado los próximos cursos para el 17 y 18 de mayo, y 20 y 21 de septiembre.