Envía tu ubicación en caso de emergencia

Alpify, la aplicación para salir tranquilo con la moto

alpify3
Alpify, la aplicación para salir tranquilo con la moto
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Alpify es una aplicación que permite contactar con los servicios de emergencia con sólo pulsar el botón «Emergencia» de la aplicación, y enviar la localización exacta. Además permite facilitar una persona de contacto de emergencia, así el 112/911 puede informar del estado y ubicación a una persona confianza en caso de necesidad.


Utilizar la tecnología y poder salir tranquilo en moto y hasta salvar vidas con una aplicación de teléfono móvil sólo estando localizables y compartiendo o sabiendo la ubicación de alguien en cualquier momento es posible con Alpify.

Cuando no hay Internet, la petición de emergencia se envía a través de un SMS que llega directamente al sistema Alpify y es tramitado por el servicio de emergencias del área correspondiente. Se puede usar desde cualquier smartphone Android, iPhone o Blackberry.

Pensada originariamente para situaciones de riesgo, Alpify permite al motorista poder mandar automáticamente de forma continua su ubicación para que, de esta forma, y en caso de tener un accidente, por ejemplo, que los servicios de emergencia puedan conocer de forma exacta la ubicación exacta, el recorrido que ha seguido y donde se encuentra en caso que no responda a las llamadas. Estas funcionalidades pueden llegar a salvar una vida. Alpify también permite compartir una ruta con quien se desee para que de esta forma sepan en qué punto se está y que todo es correcto. Estando como estamos rodeados de tecnología es importante poder aprovecharnos de ella para hacer la vida más fácil en todos los ámbitos, y en el de los motoristas, más.

Alpify tiene hoy en día más de 100.000 usuarios, funciona por toda España, en partes de Caracas (Venezuela), Azerbaiyán, Turquía, Kazakhstan y en las estaciones de esquí de Saint Lary y Font Romeu (Francia). Además se conecta directamente con los servicios de emergencia 112 de Andorra, País Vasco, SOS Deiak, La Rioja, Cantabria, Aragón y Extremadura.

Ejemplos reales

Durante el 2014 Alpify gestionó 4500 alarmas con 50 rescates críticos, el último de un ciclista hace unas semanas. «Una persona haciendo una excursión en BTT tuvo un accidente y pudo ser evacuado gracias al uso de Alpify. Cayó con la mala suerte que se hizo daño en el tobillo. En ese momento no sabían si era fractura o si le había salido de lugar y consideraron que tenía mala pinta. Sin saber exactamente el punto donde se encontraban utilizaron Alpify y a los 20 segundos de dar el aviso de emergencia los llamaban del RACC y el 112, donde ya tenían su posición. En 30 minutos vino un helicóptero, ambulancia y efectivos de los Mossos de Esquadra. Finalmente fue una fractura de tibia y peroné que requirió operación», cuentan desde Alpify