5 consejos para comprar los mejores neumáticos para tu coche

ruedascoche
5 consejos para comprar los mejores neumáticos para tu coche
Juan Antonio
Juan Antonio

Todo conductor debe enfrentarse, tarde o temprano, a la compra de neumáticos. Los coches recorren muchos kilómetros, y eso conlleva un inevitable desgaste que obliga a cambiar las ruedas para preservar la seguridad y el buen manejo del vehículo.


Pero, ¿cuáles hay que comprar? Esa es una de las preguntas más repetidas, sobre todo por los conductores más novatos. Una que vamos a resolver aquí con una serie de consejos. No te preocupes si es tu primera vez, vas a comprar las mejores ruedas.

Consejos para comprar los neumáticos adecuados para tu coche

Antes de comenzar a ver las recomendaciones, debemos hacer hincapié en lo importante que es tener una tienda de confianza donde comprar las ruedas que necesitas. No debes fiarte de cualquiera que encuentres por ahí; de hecho, tienes que asegurarte de acudir a alguna que tenga una buena reputación y que solo deje clientes satisfechos.

El caso de neumáticos lider es uno bastante ejemplar en este sentido. Esta página da acceso a más de 50.000 neumáticos diferentes y, además, cuenta con las mejores garantías. Es una de las mejores propuestas que puedes encontrar actualmente, y te conviene tenerla muy cerca si vas a cambiar las ruedas de tu coche.

Ahora vamos a ver esos 5 consejos esenciales para acertar con las ruedas de tu vehículo.

Mucha atención al código del neumático

El código del neumático es el aspecto más importante de todos los que tienes que observar al comprar los neumáticos para tu automóvil. Se observa en la parte lateral de la rueda, normalmente cerca del extremo, y contiene varios elementos importantes.

El primer grupo de cifras es el ancho de la rueda, el segundo el perfil de la misma; el tercero, normalmente precedido por la letra «R», indica el diámetro de la llanta y, por último, el cuarto indica el índice de carga. La última letra señala la velocidad máxima soportada. Todo debe coincidir con los determinados por el fabricante de tu automóvil. Si no, puedes tener serios problemas.

La estación del año importa

¿Sabías que hay neumáticos de verano y neumáticos de invierno? Se venden dos grandes categorías diferentes en este sentido, con materiales pensados para aguantar mejor las temperaturas más altas y las temperaturas más bajas, amén de los agentes externos propios de estas estaciones.

Te conviene tener muy en cuenta este dato cuando vayas a renovar las ruedas de tu coche, ya que necesitas algo que garantice siempre la máxima adherencia. Hay casos, como los todoterrenos, en los que es suficiente con elegir siempre el neumático de invierno, aunque no te conviene tener esa idea como una norma general.

Observa el dibujo

El dibujo también es muy importante, sobre todo si vas a comprar en alguna tienda o taller que no conozcas tanto. Los más reputados tienen siempre las ruedas en un estado impoluto, pero no se puede decir lo mismo de aquellos que no son tan conocidos.

Si, por el motivo que sea, tienes que comprar tus ruedas en esas condiciones, no dudes en mirar el dibujo del contorno. Así podrás ver el estado real en el que están y si realmente puede garantizar la adherencia que necesitas para tu seguridad y la de tus pasajeros. Nunca pases por alto este detalle, una rueda demasiado gastada es un auténtico peligro.

Los cuatro neumáticos deben ser iguales

Es imposible que tengas cada neumático de una firma o con un modelo diferente en tu coche. De hecho, en el mismo instante en el que vayas a pasar la inspección técnica, o que la policía vea tu vehículo, podrías recibir una sanción bastante contundente.

Las cuatro ruedas de tu coche deben ser idénticas, ya que esa es la única forma de garantizar que la estabilidad y la adherencia sean las mismas en esos cuatro puntos del vehículo. Si vas a comprar solo una, o dos, recuerda esto; si las vas a comprar todas, recuérdalo también. No debes dudar ni un segundo con este asunto.

El precio no lo es todo

A veces nos dejamos llevar por el precio para hacer nuestra compra, y eso es algo que no solo ocurre cuando hablamos de renovar las ruedas del coche. Ni que decir tiene que es uno de los errores más habituales de todo comprador.

Olvida los neumáticos que sean demasiado baratos, olvida también los que sean demasiado caros. Las tiendas fiables te ofrecerán productos a precios equilibrados, y es justo ahí donde tienes que quedarte. El equilibrio y las calidades también se reflejan en los precios.

¿Has tomado nota de todo esto? Si lo has hecho y lo tienes muy presente, podrás comprar las ruedas perfectas para tu coche. Recuerda ver las que tienes y anotar sus datos más importantes para empezar. El resto es paciencia y acudir a tiendas que sean verdaderamente fiables.