Regina crea la primera cadena de moto que no necesita mantenimiento

Publicado el lunes 14 de septiembre de 2020
Regina crea la primera cadena de moto que no necesita mantenimiento

La marca italiana Regina ha dado respuesta a una de las preguntas más anheladas por parte de los motoristas. ¿Es posible contar con una cadena de moto que no necesite ningún tipo de mantenimiento ni de cuidado? Y la respuesta es la nueva Z-Ring High Performance Endurance (HCE).

Esta nueva cadena se caracteriza por ser la primera que no necesita grasa, tensados o revisiones cada 1.000 km de uso. La nueva Z-Ring High Performance Endurance llegará a España en enero de 2021 de mano de Transmision GP, después de meses de pruebas por parte de su equipo de I+D.

Para lograr esta ausencia de mantenimiento, Regina ha utilizado un material tan resistente como el diamante que permite que la cadena mantenga siempre su tensión y sea prácticamente indestructible, preservándola de fricciones y de cualquier posible deterioro causado por la humedad y la grasa.

Así, se ha usado carbono tetraédrico amorfo (ta-C), considerado como el material más avanzado entre los revestimientos de carbono, y que cuenta con una dureza similar a la del diamante. Este acabado se usa en la superficie de los casquillos y en el interior de los rodillos para mantener la grasa original y evitar que la suciedad o la humedad penetren en su interior. Gracias a su extraordinaria resistencia, este material no puede sufrir ningún tipo de arañazo y, por tanto, no se desgasta ni es vulnerable a la fricción.

Su bajo coeficiencte de fricción es responsable de la ausencia de necesidad de engrase, limpieza y salpicaduras del lubricante, por lo que se minimiza el impacto ambiental del producto, lo que hace que sea una cadena respetuosa con el entorno.

Según Paolo Garbagnati, director general de Regina, "la eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan a la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado".

 

Especial MotoGP2020
0