Tecnología y Accesorios Formulamoto para Motul

Motul Powersport, una formulación excepcional para llegar donde tú quieras

Publicado el jueves 16 de julio de 2020
Motul Powersport, una formulación excepcional para llegar donde tú quieras

La fórmula exclusiva de la gama Motul Powersport basada en la tecnología ESTER es el resultado de la combinación de una cuidadosa selección de ésteres y bases sintéticas de máxima calidad, junto a una perfecta aditivación. Además, la compañía de lubricantes s​e certifica con normativa JASO 2016, superando los ensayos más restrictivos.

Motul, marca líder especialista en lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, ofrece productos específicos para todo tipo de motocicletas de carretera, off-road, scooter, motos de nieve y agua y ATV-SXS-UTV a través de la gama Powersport. El secreto de la formulación de los productos parte de la tecnología ESTER, y ofrece soluciones a todas las demandas más exigentes de cada usuario.

Hace más de 165 años que Motul trabaja intensamente para mejorar de manera significativa el rendimiento de todos sus lubricantes para motocicletas hasta desarrollar recientemente su propia y exclusiva tecnología a base de Ésteres: una cuidadosa selección de ésteres combinados con bases sintéticas de máxima calidad y acompañada por un innovador paquete de aditivos. Esta tecnología ha permitido a Motul la creación de lubricantes de altas prestaciones para motocicletas, una innovación que también ofrece una solución técnica para lubricantes estándar que cumplen con todas las recomendaciones OEM. Este gran avance tecnológico garantiza una mayor potencia, fiabilidad, protección y un mínimo consumo de aceite y carburante.



La tecnología ESTER es una base 100% sintética del Grupo V que refuerza y potencia la alta calidad ya existente en las bases de los lubricantes Motul, y ofrece propiedades excepcionales como:

  • Una excelente adhesión del lubricante a las piezas para aumentar su poder anti-desgaste, y proporcionar una mayor eficiencia energética.

  • Una atracción intermolecular que refuerza la película del aceite, aumentando su resistencia a la evaporación por lo que el aceite conserva durante más tiempo su viscosidad.

  • Alto poder solvente y dispersante que permite que se solubilicen y dispersen impurezas presentes en el aceite, lo que resulta en un sistema más limpio y una mejor solubilidad de otros aditivos que componen el lubricante.

Todos estos factores ayudan a mejorar la protección en frío y la resistencia a altas temperaturas y regímenes, y compensar viscosidades muy bajas que permiten un mejor arranque del motor, ahorro de combustible y lubricante, por lo tanto, reducción de emisiones tóxicas. En definitiva, la formulación de la gama Motul Powersport otorga más rendimiento motor, al mismo tiempo que lo mantiene limpio, protegido, con gran fluidez de movimiento entre piezas lo que ayuda a prolongar la vida útil tanto de los engranajes como del motor.

Nueva normativa JASO 2016

Esta generación de lubricantes ha superado recientemente las pruebas de la normativa JASO 2016 (Japanese Automotive Standards Organization) que incluye los ensayos más restrictivos que aseguran un mayor rendimiento y durabilidad del producto manteniendo sus propiedades iniciales. La normativa JASO 2016 pasa a ser indispensable a partir de abril 2021, dejando las anteriores fuera de vigencia. La JASO 2016 controla principalmente el nivel de fricción de los discos de embrague y los niveles de aditivación del lubricante, especialmente los compuestos a base de fósforo y cenizas sulfatadas. De este modo, Motul se convierte en la marca con más variedad de productos del mercado homologados JASO 2016.



Además, la excelente y específica formulación para cada vehículo ofrece un correcto funcionamiento en todos los materiales de fricción del embrague traduciéndose en una mayor vida útil. El uso de los lubricantes de Motul permite evitar el desgaste acelerado y la degradación de la superficie de los discos de embrague, así como, conseguir una mayor suavidad y funcionalidad del embrague en el cambio de marchas.

En palabras de Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica: "Con la gama Powersport reafirmamos nuestro compromiso por liderar la innovación en el sector de los lubricantes y por ofrecer productos que cumplan con los máximos estándares de calidad manteniendo nuestra cartera de productos actualizada".

La gama Powersport de Motul compuesta por una gran variedad de productos ofrece soluciones para todo tipo de motocicletas, ya sean on-road, off-road, scooters, ATV-SXS-UTV, motos de nieve o de agua.

Lubricantes para on-road y off-road

Los productos aplicados a la conducción on-road ofrecen máxima potencia, ya que se produce una menor fricción interna, al mismo tiempo que sus excelentes propiedades detergentes y dispersantes proporcionan una mayor limpieza del motor y de la caja de cambios. Su baja volatilidad evita fugas en el pistón, además de reducir el consumo de lubricante.

Para el segmento off-road, Motul ha formulado lubricantes para garantizar la transferencia de toda la potencia desde el corazón del motor. La combinación óptima de estabilidad y propiedades anti-desgaste son la clave para el desarrollo de estos productos que aumentan el par motor ofreciendo un mayor agarre del embrague. También proporcionan una mayor protección del motor y de la caja de cambios. Estos lubricantes disminuyen la fricción interna, hecho que se traduce en una reducción del combustible.



Para estos segmentos, Motul dispone de las gamas 7100 y 5100 con calidades excepcionales. En este sentido, entre todos los productos que forman la línea destacamos los 7100, una gama top de lubricantes para motocicletas y 100% sintética nacida de la tecnología de competición. Está desarrollada para cumplir con las últimas especificaciones de los fabricantes tanto en normativas, como en consumo de aceite y en ahorro de combustible. Desarrollado con ESTER, el 7100 ofrece una solución completa mejorando la resistencia de la película de lubricante a altas temperaturas y regímenes del motor para proteger el motor, el embrague y la caja de cambios. Sus reducidos niveles en Fósforo y Azufre optimizados, aseguran además el correcto funcionamiento y durabilidad de los catalizadores de escape.

La gama Powersport comprende otros lubricantes para motocicletas como los 5100, a diferencia con otros lubricantes semisintéticos, ofrece tecnología Technosynthese® Ester para garantizar y mejorar las propiedades anti-desgaste y asegurar la longevidad de los engranajes de la caja de cambios. Los 5000, también están desarrollados con tecnología HC-TECH® que asegura la longevidad del motor y de los engranajes de la caja de cambios. Por su parte los 3000, están compuestos por un aceite de base mineral para mejorar la resistencia a altas temperaturas e incrementar la duración del motor.

Otros productos para vehículos de ocio

La gama Motul Powersport, además de lubricantes para motocicletas, dispone de lubricantes para todo tipo de vehículos de ocio como ATV-SXS-UTV, comprendiendo lubricantes 100% sintéticos, Technosynthese® y minerales que ofrecen máxima resistencia y estabilidad a altos regímenes del motor, lubricantes para motores de motos de nieve y motos de agua.

Especial MotoGP2020
0