Brembo presenta sus novedades en el EICMA salón de Milán 2019

Publicado el martes 05 de noviembre de 2019
Brembo presenta sus novedades en el EICMA salón de Milán 2019

Brembo, el gigante de los sistemas hidráulicos también ha buscado su hueco para enseñar sus novedades en el salón de Milán EICMA 2019. En 2020 estarán disponibles una nueva bomba para embrague y nuevas pinzas de freno para uso en circuito.

Dos novedades interesantes en el stand de Brembo que ha sabido buscarse la manera de hacerse un hueco para mostrarlas, entre tanta presentación de motos nuevas, conceptos y en el show que en general es este salón de Milán EICMA 2019.

De las dos novedades presentes, la primera es un. interesante kit de embrague hidráulico bajo el nombre 16RCS Corsa Corta; un "master" de embrague con soluciones técnicas traídas de MotoGP. El cuerpo princi-pal de este cilindro hidráulico de embrague está fabricado en aluminio forjado y mecanizado.

Un recubrimiento en óxido duro le da su apariencia final y garantiza un menor desgaste del mismo, asegurando el movimiento de sus componentes internos. El pistón, de 16mm –medida que da nombre a este componente– y retenes son los mismos que se emplean en MotoGP. Con este diámetro se consigue mejorar el tacto y la pre-cisión en motores grandes. Se venderá a parir de marzo de 2020, en forma de kit con todos los accesorios de montaje incluidos.




Por otro lado, nuevas pinzas GP4-rr, una monobloque de alto rendimiento diseñada para el uso en pista, un kit que ya se conocía pero que ha sido actualizado y modificado también en su aspecto exterior. Se inspira ahora en las pinzas que solemos ver en Moto GP. Completamente mecanizada desde una pieza y diseñada con software de simulación, Brembo ha conseguido unas formas futuristas de esta pieza, además de una relación masa/rigidez muy elevada. El acabado, en anodizado duro, evita desgastes y asegura su buen funcionamiento durante largo tiempo.

Dentro emplea cuatro pistones de titanio de entre 32 a 36 mm; puede emplear pastillas de mayor superficie que la anterior versión y se venderá en forma de kit sin pastillas, con lo necesario para el montaje y las instrucciones relevantes para ello. Incluye también los adhesivos de transferencia de calor utilizados en MotoGP que permiten comprobar la temperatura de funcionamiento alcanzada por las pinzas después de cada salida a pista.



 


Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP
0