Akrapovic estrena un nuevo banco de pruebas de resistencia

Publicado el jueves 02 de agosto de 2018
Akrapovic estrena un nuevo banco de pruebas de resistencia

Diseñada para acumular kilometraje en programas especiales, esta nueva herramienta ofrece servicios de pruebas mejorados para el desarrollo de sistemas de escape avanzados.

Hasta ahora, los escapes de las motocicletas eran sometidos a exhaustivos análisis de resistencia tanto en carretera como en circuito, pero la incorporación de esta máquina implica que se puedan llevar a cabo más pruebas en el banco de resistencia en condiciones controladas. En la nueva sala se supervisan diversos parámetros, como la potencia, la presión dinámica o las temperaturas, entre otros. No obstante, las pruebas en carretera y en circuito continuarán.

Este banco de pruebas de resistencia para motocicletas capaz de generar hasta 200 kW es completamente autónomo y tiene su propio sistema de repostaje automatizado, por lo que no es necesario detener la moto para repostar, lo que permite evaluar en largas tiradas la durabilidad de cada escape. El probador es un robot totalmente automatizado con un actuador de acelerador, así que no es necesario un piloto humano.

El banco de pruebas puede funcionar a una velocidad y unos ciclos de carga definidos para conseguir una acumulación de kilometraje completa. El banco de alta tecnología cuenta con una amplia gama de cámaras y sensores, y un sofisticado equipamiento que permite llevar a cabo un enorme espectro de pruebas de durabilidad. Se puede configurar para funcionar con velocidades de viento de hasta 200 km/h.

El sistema de ventilación, mediante bajas temperaturas, utiliza el exceso de calor del motor de la moto para calentar el aire que entra. Además, el banco de durabilidad utiliza un motor eléctrico de 200 kW que recupera la electricidad generada por la carga aplicada a la moto y la devuelve al sistema. De esta manera, proporciona parte de la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de ventilación.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP