Tecnología y Accesorios En la 56º exposición de arte de La Bienal de Venecia

Dainese muestra toda su tecnología en Venecia

Comentar Publicado el martes 12 de mayo de 2015
Dainese muestra toda su tecnología en Venecia

D-air, el air bag para motociclistas y Biosuit, el mono para la presurización de los astronautas, son los proyectos de Dainese que serán expuestos en el Pabellón Venecia de la Bienal, que alberga este año la muestra titulada: Mirando hacia adelante.

La marca tecnológica Dainese, fiel a su misión empresarial de proteger al hombre en los deportes dinámicos, comenzó en 2000 los experimentos con los air-bag electrónicos. Un camino complicado, pero lleno de reconocimientos internacionales, entre otros las certificaciones del TUEV alemán o los proyectos con las empresas de motos Ducati, Peugeot y Yamaha, que han permitido llevar la plataforma D-air, el airbag para motociclistas, a la cima de las tecnologías de protecciones del hombre.

La exposición en La Bienal de Venecia considera el arte como un activador de nuevas ideas y el hecho que dos de los proyectos más importantes de Dainese hayan sido seleccionados explica la importancia del D-Air y el Biosuit. De hecho, hace unos días Dainese recibió Leonardo para la Innovación, entregado por el Presidente de la República Italiana al proyecto D-air por su importancia de primer nivel.

¿Qué es el D-Air?

Dainese D-air es una plataforma tecnológica dedicada a la proteccióndel hombre, caracterizada por un sistema "inteligente" que detecta lassituaciones de peligro e hincha unos air bag especiales alrededor del cuerpo. Su algoritmo de activación reconoce las diferentes condiciones de accidente y les permite intervenir. Las bolsas especiales de estructura patentada ofrecen a Dainese D-air niveles de protección y ergonomía hasta ahora nunca alcanzados y certificados por la severa homologación TÜV SÜD. En los últimos 10 años D-Tec, la sección Dainese destinada a la investigación tecnológica, ha conseguido que esta plataforma sea tan avanzada que se aplique en varios campos: desde las carreras en pista con el D-air Racing, hasta la utilización diaria en carretera con el D-air Street, o la aplicación en los deportes invernales con el D-air Ski.

¿Y el Biosuit?

Dainese trabaja desde hace años en estrecha colaboración con el MIT (Massachussets Institute of Technology) y con la Prof. Dava Newman para desarrollar el estudio de un mono espacial para el departamento Nasa Institute of Advanced Concept (Niac). Su nombre es Biosuit, del componente del mono espacial de próxima generación y tiene la tarea de sustituir la presurización neumática del cuerpo del piloto con una presurización de tipo mecánico, con el objetivo de hacer que sean menos cansados, lentos y pesados los movimientos del astronauta durante la misión. El mono de Dainese está recorrido por una red de hilos negros y dorados que definen las llamadas "líneas de no extensión". A lo largo de estas líneas puede aplicarse la fuerza que presuriza mecánicamente el cuerpo del astronauta, sin por ello limitar la movilidad. De esta manera el mono consigue mantener constante la presión incluso en los movimientos de las partes cóncavas del cuerpo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP