Nuevo estabilizador de dirección Öhlins S3

Comentar Publicado el martes 14 de octubre de 2014
El nuevo estabilizador de dirección S3 de Ohlins ayuda a controlar movimientos indeseados del tren delantero

No es un amortiguador de dirección sin más. Ni una tija especial y muy llamativa. Es un nuevo dispositivo pensado para ayudar al piloto de off road en una de las situaciones que se pueden volver más críticas: el momento de corregir un impacto sobre la dirección de algún obstáculo en el suelo.

Testado por pilotos de raids, enduro y cross, el estabilizador de dirección Öhlins S3 no es un simple amortiguador de dirección. De hecho, en condiciones normales, no hay ninguna presión sobre el manillar ni el piloto siente esa resistencia al giro típica del amortiguador de dirección. Con el Öhlins S3 la dirección va suelta, sin ninguna resistencia. Pero si una piedra o cualquier obstáculo impacta contra la rueda y "pretende" girar la dirección sin el permiso del piloto, su funcionamiento lo impide.

Se consigue así una sensación de pilotaje muy natural y neutra, sin forzar la dirección. Sin embargo, lógicamente, disfrutas de un mayor control de la moto, ya que no hay movimientos bruscos imprevistos al superar obstáculos.

Y lo mejor de todo es que no es un dispositivo electrónico. Es totalmente mecánico e hidráulico, sin ninguna necesidad de electricidad. Viene montado en la parte inferior de una tija Öhlins. Una barra de torsión conecta el anclaje de la tija sobre el eje de dirección con el sistema hidráulico bajo ella. No hay resistencia del hidráulico cuando la fuerza sobre la dirección viene del manillar, es decir, de los brazos del piloto. Pero cuando la fuerza que quiere mover el tren delantero viene desde abajo, el sistema "activa" las válvulas hidráulicas y, permitiendo tan sólo un giro de 0,5º opone resistencia a ese movimiento.

Está disponible para casi todas las motos de cross y enduro del mercado y puedes pedirlo desde ya a través de los distribuidores Öhlins.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP