Doble victoria de Akrapovi- en el Dakar

Comentar Publicado el martes 24 de enero de 2012
Doble victoria de Akrapovi- en el Dakar

La colaboración entre Akrapovi- y KTM ha demostrado ser una unión formidable en los últimos años. Un ejemplo de esta clásica unión quedó patente gracias al sensacional primer y segundo puesto alcanzados por el equipo KTM en el Rally de Dakar 2012, donde las dos motocicletas de KTM estaban equipadas con sistemas de escape de desarrollo especial de Akrapovi-.

El motorista de Red Bull KTM Factory Racing, Cyril Despres, fue el primero en cruzar la línea de meta el domingo, 15 de enero tras una carrera de 14 días y 9.000 km, por delante de Marc Coma, de MRW KTM Factory Racing, que también pilotaba una moto KTM 450 Rally equipada con un tubo de escape de desarrollo especial de Akrapovi.

La edición número 34 del Dakar, transcurrida en Sudamérica, fue un auténtico reto que puso a prueba la resistencia de los equipos con sus caminos de tierra, lechos de ríos secos, barro espeso, mullidas dunas y caudalosos ríos. El rally comenzó en Mar del Plata, Argentina, y recorrió el desierto de Atacama y los Andes para terminar en Lima, la capital peruana.
 
Akrapovi- -el fabricante líder en sistemas de escape de máximo rendimiento para motocicletas y coches- también estuvo asociado con KTM en 2011, año en el que Coma obtuvo el primer puesto y Despres, el segundo.
 
El director de proyectos de carreras de Akrapovi-, Peter Pavli-, comentó el emocionante resultado: "Una vez más, el Dakar ha demostrado lo difíciles que son las competiciones. Las condiciones de este año, a las que se han sometido tanto los participantes como sus motocicletas, han provocado situaciones impredecibles de una etapa a la siguiente: una prueba perfecta para comprobar la resistencia y la fiabilidad de los materiales."
 
"Los resultados y opiniones de los pilotos han sido extremadamente positivos de modo que Akrapovi- se siente contento y orgulloso con el resultado. El resultado final es una prueba palpable de que Akrapovi- comprende las duras condiciones de las carreras en todo tipo de terrenos. Los sistemas de escape se han fabricado combinando una amplia experiencia en ingeniería y las tecnologías más modernas, que se aplican en todos los productos de Akrapovi-.
 
"Akrapovi- está orgulloso de trabajar con los equipos KTM y les damos la enhorabuena por esta espectacular victoria."
 
El Director de Marketing de Akrapovi-, Neil Morley, expresó lo siguiente: "Esta es una forma estupenda de comenzar el año.
 
Akrapovi- cuenta con una agenda de carreras increíblemente concurrida en 2012, tanto para motocicletas como para coches, y estamos seguros de que este es sólo el comienzo del éxito del equipo oficial patrocinado por Akrapovi-. Nuestra más sincera enhorabuena a Cyril y Marc: sabemos perfectamente lo duro que es el Dakar."
 
Esta es la cuarta victoria del francés Despres en el Dakar y aseguró que el evento de 2012 ha sido el más duro en el que ha
 
participado: "Físicamente ha sido difícil, pero psicológicamente lo ha sido aún más. Ponerse a prueba cada mañana y luchar en la pista tiene su precio." "Todas las victorias son maravillosas, pero esta ha sido especial porque estuvo muy reñida y no se decidió hasta el último minuto.
 
Era una escena imposible de imaginar, donde los líderes se sacaban una diferencia de escasos segundos. A lo largo de mi vida he competido en 85 o 90 rallys y este es uno de los que más me ha hecho luchar. El día de hoy me marcará para siempre."
 
El español Marc Coma, ganador del título en tres ocasiones previas, también ha disfrutado de su parte de éxito en el Dakar
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP